Liga MX

(VIDEO) El TOP 5 de los ‘extranjeros’ que han jugado en Chivas

Por Javier Vaca

¿Extranjeros en Chivas? pues resulta que gracias a vacíos legales en el Rebaño Sagrado varios jugadores no nacidos en México han portado la playera rojiblanca.

¿Extranjeros en Chivas? pues resulta que gracias a vacíos legales en el Rebaño Sagrado varios jugadores no nacidos en México han portado la playera rojiblanca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Chivas es uno de los pocos equipos en el mundo que tiene dentro de su plantilla solo elementos nacionales, algo que no es común en el futbol moderno, sin embargo, debido a algunos vacíos legales, varios jugadores no nacidos en México han defendido la playera rojiblanca.

Dentro de estos vacíos legales está su lugar de nacimiento, pues de acuerdo a los reglamentos del Rebaño Sagrado, todo nacido en México tiene derecho a portar la playera rojiblanca, aún si los padres sean extranjeros.

Más noticias sobre la Liga MX: Quiere un partido de despedida con el Club América y Salvador Cabañas recibe el golpe más bajo de manera inesperada

Pero también los hijos de mexicanos que hayan nacido fuera del territorio, siendo extranjeros para nuestro país, pero por llevar sangre mexicana se adjudican el derecho de jugar para Chivas.

En este video te presentamos el TOP 5 de los jugadores no nacidos en México que han militado en Chivas, o han formado parte de procesos con el Rebaño, como ocurrió con Érick Ávila que se probó en el Rebaño, pero terminó por quedarse jugando en Chivas USA, filial del equipo tapatío en Estados Unidos.

Datos importantes de Chivas

El Club Deportivo Guadalajara, más conocido como Chivas o Rebaño Sagrado fue fundado el 8 de mayo de 1906 como Unión Futbol Club, para luego tomar el nombre que tiene actualmente. Posee 24 títulos nacionales siendo los más relevantes los 12 títulos de Liga. así como dos copas de Liga de campeones Concacaf. Es uno de los equipos más populares del país con una gran hinchada a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Más noticias sobre Mexicanos por el Mundo: No se quedaría en Italia: Agente de Hirving Lozano revela el futuro del Chucky lejos del Napoli

 


Más noticias