Liga MX

En Cruz Azul reconocen al cupable de su maldición

Por Francisco G.

La Máquina suma 23 años sin título de Liga en Cruz Azul, revelan quién es el verdadero responsable.

La Máquina suma 23 años sin título de Liga en Cruz Azul, revelan quién es el verdadero responsable.

Síguenos enSíguenos en Google News

La carga tan pesada que lleva la Máquina celeste de Cruz Azul en los hombros, después de haber ganado por última vez un título de Liga ya hace 23 años, sigue acumulando kilogramos, sin que realmente alguien pueda dar una explicación del porqué estando tan cerca muchas veces, y ya casi con el trofeo en las manos, éste se le ha esfumado por circunstancias extraordinarias, dignas de un guion de película.

Ante tal situación, el mexicano de la Máquina, Luis Romo, quien el semestre pasado fue ya protagonista de un episodio inverosímil en las semifinales del torneo de Liga, donde Pumas les remontó un marcador en la vuelta de 4-0 para eliminar a los celestes, indicó, en el poco tiempo que lleva en la institución cementera, que el peor enemigo de Cruz Azul, es el equipo mismo, debido a falta de carácter y confianza.

Más de Cruz Azul: Pol Fernández rinde como nunca con la playera celeste. 

"Lo que le falta a este equipo es que cuando llegue a otras instancias (finales), seguir siendo el mismo, no cambiar. Siempre tener esa confianza con la que jugamos todo el torneo y no ser otro en la Liguilla. Debemos mantener esta inercia, no creer que ya estamos del otro lado".

Más sobre Cruz Azul: Juan Reynoso manda mensaje al Club América tras tomar la cima del torneo.

"El peor enemigo de Cruz Azul es el mismo Cruz Azul. Tenemos un plantel impresionante, con grandes jugadores, muchísima calidad, haciendo grandes torneos, pero cuando dejamos de hacer las cosas que nos funcionan es cuando empezamos a tener malos resultados. Si mantenemos esta intensidad, esa atención, todo va a salir muy bien", confesó el cementero para TUDN.

Finales de Liga perdidas por Cruz Azul, tras su último título en el lejano Invierno de 1997 ante León:

- Invierno 1999 (Pachuca 3-2 Cruz Azul)

- Clausura 2008 (Santos 3-2 Cruz Azul)

- Apertura 2008 (Toluca (7)2-2(6) Cruz Azul)

- Apertura 2009 (Monterrey 6-4 Cruz Azul)

- Clausura 2009 (Club América (4)2-2(2) Cruz Azul)

- Apertura 2013 (Club América 2-0 Cruz Azul)

Video: Las perores cruzazuleadas de la Máquina cementera

 


Más noticias