Liga MX

Los goles de Nicolás 'Diente' López son los que más valen para Club Tigres y el Tuca Ferretti

Nicolás López es un talismán para Club Tigres, pues cada que anota el 'Diente' los felinos suman puntos.

Por Francisco G.

Nicolás López es un talismán para Club Tigres, pues cada que anota el 'Diente' los felinos suman puntos.
Nicolás López es un talismán para Club Tigres, pues cada que anota el 'Diente' los felinos suman puntos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay jugadores que traen la suerte de su lado en todo momento, y ese es el caso del delantero uruguayo del Club Tigres, Nicolás ‘Diente’ López, quien desde su llegada a la Liga MX, en el Clausura 2020, mostró su calidad, sin embargo, al principio no recibió muchas oportunidades por parte del estratega Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que tenía por encima del sudamericano a otros atacantes.

López se ha convertido en un factor revulsivo y sumamente productivo para los felinos, equipo en el que sin embargo, no logra afianzarse del todo como un titular indiscutible, a pesar de que Ferretti ya lo colocó en los últimos dos compromisos de la Liga de arranque, con resultados más que positivos para la escuadra norteña.

Más sobre Club Tigres: El capricho por el que 'Tuca' Ferretti no quiere a Nicolás López.

Simple y sencillamente, la fortuna y calidad del ‘Diente’ se ve reflejada en un dato contundente, ya que cada que Nicolás ha podido marcar gol con los universitarios, su equipo no pierde, por el contrario, la mayoría de las ocasiones sale con los brazos en alto.

En el presente Clausura 2021 ha recibido muy pocas oportunidades para jugar, al haber estado presente sólo en tres cotejos y ha logrado anotar en los últimos dos. En estos dos partidos, López saltó como titular y marcó dos dianas en cada uno, que se reflejaron en un triunfo y un empate para su escuadra.

De igual manera, en el pasado Guard1anes 2020, Nicolás López ya dejó ver su valía, pues en cinco partidos de los nueve que jugó en el certamen regular, se hizo presente en el marcador, para sumar una cuota personal de seis tantos y, nuevamente, en dichos duelos en los que anotó, Club Tigres no perdió y sumó cuatro victorias y un empate.

Y en la Liguilla, López, que en torneo regular promedió un gol cada 66 minutos, vio algunos minutos en los Cuartos de Final, sin embargo no logró anotar y Club Tigres fue eliminado contundentemente por el Cruz Azul.

Mientras que en su torneo debut en el fútbol mexicano, en el Clausura 2020, sin estar aún aclimatado al ciento por ciento, sólo tuvo oportunidad en cuatro compromisos, para sumar la cantidad de 264 minutos jugados. En estos cotejos no logró perforar las redes y Tigres obtuvo un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.

Más sobre Tigres: Mexicano es rechazado en Chivas y se va al Club Tigres. 

Más del ‘Diente’ López

Con tan pocos partidos jugados en el presente torneo y con la cantidad de cuatro goles que lleva el uruguayo en 204 minutos de acción, promedia un gol cada 51 minutos, una marca por encima del promedio de los goleadores de la Liga, pero lo más importante y destacable es que Club Tigres tiene un talismán en Nicolás López, quien es casi seguro le dará puntos a los felinos en caso de anotar.

 

Temas


Más noticias