Liga MX

Miguel Herrera se dijo irremplazable, pero luego de 7 jornadas la diferencia con Santiago Solari sorprende

El estratega argentino del conjunto americanista incluso lleva más puntos que algunos torneos atrás

Por Francisco G.

El estratega argentino del conjunto americanista incluso lleva más puntos que algunos torneos atrás
El estratega argentino del conjunto americanista incluso lleva más puntos que algunos torneos atrás
Síguenos enSíguenos en Google News

Evidentemente con la llegada del director técnico argentino, Santiago Solari, al Club América, se esperaba un cambio radical en el estilo de juego del conjunto azulcrema, y eso dista mucho de suceder al momento, sin embargo, si se echa una mirada al pasado inmediato de las Águilas, en cuanto a puntos se refiere, van incluso mejor que unos cuantos torneos atrás, en los que llegó a disputar Finales de Liga.

En el presente Clausura 2021 de la Liga MX, Santiago Solari tiene a los americanistas en el tercer sitio de la tabla general, al sumar en siete fechas 13 unidades, mismas que bien podrían ser 16, de no haber sido por una alineación indebida contra el Atlas el pasado fin de semana y que le costó a la institución americanista la pérdida en la mesa de tres puntos, los cuales había conseguido al derrotar a los Zorros.

Más de Santiago Solari. Federico Viñas no es santo de la devoción del 'Indiecito'.

Si observamos los últimos cinco torneos de Liga del Club América, antes del actual certamen, nos damos cuenta que después de la jornada siete, y aún con los tres puntos que le fueron retirados la pasada semana, sólo dos certámenes superan lo hecho al día de hoy, al tiempo de estar empatado en otro e, inclusive, hay dos en los que la presente cosecha es mejor.

En el pasado Guard1anes 2020, las Águilas sumaban 13 unidades, y a la postre llegaron hasta los Cuartos de Final, donde fueron eliminadas por las Chivas, resultado que le costó el empleo de director técnico al mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera. En el Clausura 2020 llevaban15 puntos, en un torneo atípico que tuvo que ser suspendido en la jornada 10 por la pandemia mundial.

Durante el Apertura 2019, los entonces comandados por Miguel Herrera, llevaban la cantidad de 14 unidades, logrando más adelante llegar hasta la Final, en la que sucumbieron ante los Rayados de Monterrey. En el Clausura 2019, el más flojo de los últimos 6 torneos para el América, el conjunto emplumado llevaba sólo 9 puntos, sin embargo, y otra vez con ‘El Piojo’ como estratega, llegó hasta la Semifinal ante el León.

Mientras tanto, en el Apertura 2018, con Herrera al frente, los americanistas sumaban la pobre cantidad de 11 unidades, sin embargo, clasificaron a la Liguilla y fueron creciendo, hasta ganar el título de Liga, al derrotar a Cruz Azul.

Entonces, más allá del juego, bonito o feo, no todo está perdido para el cuadro azulcrema, que si tuviera en su poder los tres puntos que le quitaron por la alineación indebida el pasado sábado, llevaría 16 unidades, lo que superaría lo cosechado por el plantel en los últimos cinco torneos ligueros antes del presente.

Más del América. Federico Viñas quiere el puesto de Henry Martín. 

Comparativo de puntos del América hasta la fecha siete en los últimos cinco torneos de Liga:

TORNEO  PUNTOS HASTA LA J7

Clausura 2021   13

Guard1anes 2020      13

Clausura 2020   15

Apertura 2019    14

Clausura 2019   9

Apertura 2018    11

 


Más noticias