Liga MX

Rafael Márquez se niega a fichar por el FC Barcelona porque ya tiene lo que siempre buscó en Alcalá

Rafael Márquez decidió descartar la propuesta que le hizo FC Barcelona para engrosar sus filas, para sorpresa de propios y extraños.

Por David Alomoto

Rafael Márquez decidió descartar la propuesta que le hizo FC Barcelona para engrosar sus filas, para sorpresa de propios y extraños.
Rafael Márquez decidió descartar la propuesta que le hizo FC Barcelona para engrosar sus filas, para sorpresa de propios y extraños.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez hizo noticia en las últimas horas en la tienda del FC Barcelona, luego que apareciera su nombre como uno de los tomados en cuenta para el proyecto deportivo que pretende impulsar Joan Laporta. También está su ex compañero de fórmula, el español Carles Puyol.

Pues tal parece que esta noticia llegó a oídos de Rafael Márquez, quien dio una respuesta publicada por el medio TUDN, donde agradece que le hayan tomado en cuenta, pero su cabeza está netamente enfocada en el proyecto que tiene con el Cadete A del Alcalá, lo cual es su prioridad.

Las palabras exactas de Rafael Márquez fueron: "Estoy contento, en el equipo en el que estoy es muy modesto, no tiene las grandes instalaciones o no tiene estas facilidades que al haber jugado en el FC Barcelona pude haber tenido, la puerta abierta para ir a trabajar allá o entrar ahí, pero no era mi intención".

Agregó, quien es uno de los grandes en la Selección Mexicana: "Así es como trato de empezar desde abajo, picar piedra y que todo esto sirva para tener un aprendizaje nuevo y mi ideología y metodología puedan dar frutos". Por tanto, lo que siempre buscó Rafael Márquez es estabilidad y paciencia para poder trabajar en paz, sin presiones. Ya que el FC Barcelona es un desorden en este momento y hay problemas por muchas partes, el mexicano pone los pies sobre la tierra e ir quemando etapas.

Más de Rafael Márquez: Lionel Messi golpeó a Rafa Márquez y ahora la continuidad del 10 en Barcelona podría depender del mexicano

Conozca los detalles más relevantes de Rafael Márquez, quien se negó a ir al FC Barcelona

Rafael Márquez nació en Zamora, Michoacán, el 13 de febrero de 1979. Su último club como futbolista fue el Atlas F. C.  y actualmente es entrenador del Cadete A del Alcalá. Es el tercer futbolista con mayor cantidad de representaciones internacionales (con 148), en Mundiales ostenta el récord compartido de cinco ediciones disputadas, todas como capitán, y el mexicano con más encuentros disputados con 19.

Con la Selección de México fue campeón de la Copa Confederaciones (1999), Copa Oro (en 2003 y 2011), y Copa Concacaf (2015). Además logró el subcampeonato de la Copa América (2001).

Más de Rafael Márquez: Las veces que la bandera mexicana 'cobijó' al trofeo de la UEFA Champions League


Más noticias