Liga MX

Santiago Solari hace maravillas con la poca calidad de jugadores que tiene el Club América: Antonio Carlos Santos

Para 'El Negro' Santos, las Águilas cuentan con un plantel limitado que no les permite jugar a un gran nivel.

Por Francisco G.

Para 'El Negro' Santos, las Águilas cuentan con un plantel limitado que no les permite jugar a un gran nivel.
Para 'El Negro' Santos, las Águilas cuentan con un plantel limitado que no les permite jugar a un gran nivel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es claro que el funcionamiento del Club América ha dejado muchas dudas para la consecución de los futuros objetivos, y las críticas se centran principalmente en su nuevo director técnico, el argentino Santiago Solari, quien llegó en este torneo y no ha podido plasmar una idea clara de juego en sus comandados.

Pese a lo anterior, las Águilas marchan tercero de la tabla general, con 13 unidades, mismas que pudieran ser 16, si no les hubieran quitado tres puntos por haber metido una alineación indebida el pasado fin de semana ante el Atlas. Con esa suma de 16 unidades, los americanistas marcharían en solitario en la cima del Clausura 2021.

Más sobre el Club América: Federico Viñas no jugaría ante el Club Pachuca.

Pero eso del mal funcionamiento no es sólo producto de la dirección técnica de Solari, pues, a decir de la leyenda y exjugador del Club América, el brasileño Antonio Carlos Santos, el equipo cuenta con muchos elementos limitados, con calidad inferior a la de muchos equipos, como Monterrey, Tigres o Cruz Azul, que en sus nóminas cuentan con hombres de talla internacional en la mayoría de sus líneas.

"América estuvo ya en primer lugar, todos hablan mal de Santiago Solari y su dirección técnica, pero más bien hay que ser realistas y ver que con esos jugadores que tiene en el plantel, está haciendo un milagrazo, un verdadero milagro. A este América le han faltado jugadores, le han contratado muy mal, (los directivos) no saben las necesidades que tiene un equipo como el Club América".

"Por ejemplo, necesita dos volantes muy buenos, que sepan salir, y no volantes que nada más corran y toquen para los lados; necesitamos un delantero matón, no el que esté esperando nada más ahí en el área, que es un tronquísimo, que mete por ahí unos golecitos y ya ayuda", indico ‘El Negro’ Santos en su canal de Youtube.

"Felicito a Solari por que le dejaron una papa caliente, una bomba de Hiroshima, sin embargo, ha sabido desactivar esa bomba y hacer cosas importantes, pero también hay que decir que han jugado contra equipos en el papel de menor nivel, por ahí Monterrey es mejor, y perdimos, aunque no lo merecíamos".

"Con este nivel no creo que alcance para ganar el título, pero por lo menos Solari tendrá una idea de lo que haga falta para el equipo, contratar gente de peso. Ya vieron que con la salida del comediante (Miguel Herrera) ya le dieron más oportunidad a jugadores de las Fuerzas Básicas", finalizó el multicampeón con las Águilas.

Más sobre el Club América: Santiago Baños está en la mira de Emilio Azcárraga.

Más de Antonio Carlos Santos

Antonio Carlos Santos es considerado uno de los mejores jugadores que ha vestido la playera del Club América. Llegó al equipo en los ochentas y de inmediato se distinguió como uno de los mejores extranjeros que han venido a México. Como americanista ganó dos títulos de Liga, dos trofeos de Campeón de Campeones, mientras que en el plano internacional se adjudicó tres Ligas de Campeones y una Copa Interamericana.

 


Más noticias