Liga MX

Al menos ocho jugadores serán sorpresa en la convocatoria de Gerardo Martino

Por David Alomoto

La selección mexicana se alista para su doble fecha de amistosos y hay nombres que considera Gerardo Martino aunque no se los esperaba la hinchada

La selección mexicana se alista para su doble fecha de amistosos y hay nombres que considera Gerardo Martino aunque no se los esperaba la hinchada

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana está a las puertas de disputar dos cotejos amistosos, ante Gales y Costa Rica, con el objetivo que Gerardo Martino pueda ir delineando un once titular para lo que serán las competiciones oficiales. Al menos ocho nombres son los que pueden ser sorpresa.

Según información del periodista David Medrano, hay jugadores que aunque pueden ser considerados para Jaime Lozano para el Preolímpico a disputarse en Guadalajara, se sentará a conversar con Gerardo Martino sobre las prioridades que existen y los intereses para ambos entrenadores.

Entre los nombres que se encuentran considerados por Gerardo Martino para ponerse la camiseta de la selección mexicana en estos dos cotejos comprobatorios están Javier Salas, Fernando Madrigal, Juan Pablo Vigón, Isaac Brizuela, Santiago Ormeño, Ángel Sepúlveda, César Montes y Carlos Rodríguez.

El caso que más llama la atención es de Santiago Ormeño, quien también suena para ser llamado por la selección peruana, aunque el interés no parece ser tal pues Juan Carlos Oblitas, director deportivo de dicho combinado nacional, mencionó a Depor: “Es falso que se haya enviado una carta a Puebla por Santiago Ormeño”, por lo que se le abre una puerta para el Tri, mucho más ahora que no hay delantera para Martino.

Más de selección mexicana: El jugador que rechazó a México y prefirió jugar por EEUU, ahora está en prisión

Conozca los datos más relevantes de Gerardo Martino, DT de la selección

Gerardo Martino nació en Rosario el 20 de noviembre de 1962. Jugaba como volante ofensivo y su primer equipo fue Newell's. Como entrenador, dirigió dos clubes paraguayos: Libertad y Cerro Porteño, con los que ganó varios títulos. Después, como entrenador de su antiguo club, Newell's, se consagró campeón del Torneo Final 2013 y alcanzó la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.

Entre 2007 y 2011 fue técnico de Paraguay, a la que consiguió clasificar para el Mundial 2010 en Sudáfrica, alcanzando cuartos de final. Dirigió al FC Barcelona, con el que conquistó la Supercopa de España y con México obtuvo el campeonato de la Copa Oro 2019, tras vencer en la final a Estados Unidos.

Más de selección mexicana: Mientras otros no quieren al país: Guillermo Ochoa y lo que hizo para festejar el día de la bandera mexicana


Más noticias