Liga MX

El jugador que ya no quiso jugar en el Club América

Por Francisco G.

Guido Rodríguez explica cómo se dio su salida del Club América, ya como figura del Real Betis

Guido Rodríguez explica cómo se dio su salida del Club América, ya como figura del Real Betis

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos jugadores tienen el deseo de llegar a jugar con el Club América y convertirse en figura del equipo más importante de todo México, pero todo tiene un límite y este es el caso del argentino Guido Rodríguez, quien dio todo por la camiseta pero decidió ya no seguir en el conjunto de Coapa, equipo que al parecer ya le quedaba chico.

Y es que para muchos extranjeros que juegan en la Liga MX, principalmente los sudamericanos, exponerse en el futbol azteca es el primer trampolín para tratar de llegar al futbol europeo, algo que finalmente logró Rodríguez, al ser fichado por el modesto Real Betis, conjunto con el que intenta consolidarse en el viejo continente, para llegar en un futuro a un grande de aquella zona.

Más del Club América. Henry Martín tiene seguro su puesto en las Águilas. 

“En América estaba muy bien, estaba en el equipo más grande. Me podía haber quedado, pero también tenía el sueño de venir a jugar a Europa. Cuando se dio la posibilidad del Betis me entusiasmó mucho”, platico para La Liga Guido, quien en su traspaso para el Betis fue apoyado en gran manera por el técnico Miguel Herrera, quien siempre se mostró dispuesto a ceder a Rodríguez si era para su crecimiento.

En esta entrevista con el medio español, Rodríguez destacó que no le fue sencillo acoplarse al Club América. “Los primeros partidos sufrí por las expulsiones, por querer demostrar de lo que era capaz de hacer. Miguel Herrera me apoyó, que confiaba en mí, que no iba a tener problemas en América si hacía lo que hice en Tijuana y ganamos un campeonato e hicimos cosas importantes”, recordó el argentino.

Más sobre el Club América. Santiago Solari hace que sus jugadores valgan menos. 

Más sobre Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, hoy con 26 años de edad, llegó al Club América en 2017, para convertirse en una pieza fundamental del cuadro comandado por Miguel Herrera. Con las Águilas logró levantar un trofeo de Liga, una Copa MX, y un Campeón de Campeones. Salió a Europa en 2019, a pesar de que en América quería que se quedara un tiempo más, sin embargo, hoy en día está teniendo una gran temporada con el Betis.

 


Más noticias