Liga MX

Henry Martín y los números que le aseguran la titularidad en el Club América

El ariete ha empezado a recobrar su ritmo y es pieza clave de Santiago Solari.

Por Nicole Bianchi

El ariete ha empezado a recobrar su ritmo y es pieza clave de Santiago Solari.
El ariete ha empezado a recobrar su ritmo y es pieza clave de Santiago Solari.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mucho se habló a principios de torneo que Henry Martín podría estar cercano a perder su lugar en la alineación del Club América debido a la sequía que estaba viviendo, sin embargo en los últimos partidos ha recobrado el nivel para atornillarse en la titularidad con los azulcrema. 

Lo positivo en el caso de Henry Martín es que más allá de sus goles, el aporte que le da al equipo va mucho más allá y eso lo sabe Santiago Solari que además no ha tenido muchas opciones debido a que Federico Viñas ha estado presentando molestias físicas durante el torneo.

Más noticias del Club América: Ex jugadores del Club América reconocen buen trabajo del técnico y saben que está haciendo milagros con un plantel limitado

La actuación de Henry Martín hasta la jornada 7 ha refrendado su titularidad ya que aunque tiene solo 2 goles anotados, ha sido un constante peligro para la defensa rival, sumando hasta 20 remates, además de 59 pases acertados en campo rival y 15 duelos aéreos ofensivos ganados en el área. 

Por si esto fuera poco, también ha colaborado en el retroceso y tiene 2 duelos defensivos 1 vs. 1 ganados, lo que explica porque en ningún momento el cuerpo técnico se ha planteado que pierda su puesto y eso hay que sumarle que ya está despertando de cara al arco. 

Más noticias de la Liga MX: El XI de Cruz Azul para visitar a León sin Jonathan Rodríguez

Más sobre el Club América en el Clausura 2021

El Club América viene de recibir un duro golpe durante la semana con los tres puntos perdidos en escritorio por la alineación indebida de Federico Viñas ante Atlas, sin embargo Santiago Solari aseguró que ya han pasado la página y están enfocados en seguir mostrando de lo que son capaces dentro de la cancha. 

 

 


Más noticias