Liga MX

La vez que el Club América, con todo y Cuauhtémoc Blanco, quedó frustrado y dolido por perder ante Club Pachuca

En el último partido de Cuauhtémoc Blanco con el Club América, Club Pachuca le ganó un título; Óscar 'Kevin' Rojas y Juan Carlos 'More' Mosqueda, nos recuerdan esa Final

Por Francisco G.

En el último partido de Cuauhtémoc Blanco con el Club América, Club Pachuca le ganó un título; Óscar 'Kevin' Rojas y Juan Carlos 'More' Mosqueda, nos recuerdan esa Final
En el último partido de Cuauhtémoc Blanco con el Club América, Club Pachuca le ganó un título; Óscar 'Kevin' Rojas y Juan Carlos 'More' Mosqueda, nos recuerdan esa Final
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América recibe hoy al Club Pachuca, en partido correspondiente de la fecha 8 del Clausura 2021, y con motivo de este duelo, te recordamos el pasaje más oscuro que vivió el cuadro de Coapa al enfrentar a los Tuzos, quienes en el Clausura 2007, le arrebataron a los americanistas el título de Liga (3-2), en duelo que fue el último de Cuauhtémoc Blanco vistiendo la playera crema, y con la cual se hizo presente con dos tantos en dicha serie, uno de ellos un golazo memorable de tiro libre.

“Esa Final la recuerdo mucho hasta la fecha. En la ida en casa ellos fueron superiores a nosotros, pero en la vuelta salimos con todo, y logramos empatar con un señor gol de Cuauhtémoc Blanco, con el que igualamos el global de momento, sin embargo casi al final Juan Carlos Cacho nos anota el de la diferencia, y nos quedamos tristes, frustrados, por no haber conseguido ese título, pero a final de cuentas ganó el mejor, llegaron los dos mejores equipos a ese partido.

Más sobre el Club América. Federico Viñas ya no vale lo mismo. 

“Teníamos un gran equipo, veníamos de ganar un título en 2005 y algo muy especial fue que ese juego era el último de Cuauhtémoc Blanco vistiendo la playera del Club América. Cuauhtémoc fue diferente para esa Final, poco antes había firmado para el Chicago Fire, lo veías con esas ganas de siempre, pero al doble, sin embargo no pudimos y muchos quedamos tristes por él también, pues siempre fuel líder del equipo, era el 10 del América y uno de los mejores en la historia del club”, recordó para El Futbolero Óscar ‘Kevin’ Rojas, defensa americanista que jugó esa Final ante Club Pachuca.

‘Kevin’, quien ganó en el Clausura 2005 un campeonato de Liga con las Águilas, junto a Cuauhtémoc Blanco, aún recuerda con mucha emoción ese gol de tiro libre del también ex seleccionado mexicano en la Final de vuelta, uno de los mejores en la historia de las Finales del futbol mexicano.

“No te voy a mentir, antes de que me hicieras la llamada, acababa de ver el gol del tiro libre de Cuau y se me puso la piel chinita; yo estaba en la media cancha, entonces imagínate, ver el tiro, la comba que hizo y dónde la metió, fue una cosa de las que más recuerdo y, de ese partido pues me quedó con esa imagen y el festejo de Cuau”, indicó el próximo titulado en dirección técnica.

Más sobre el Club América. Direcrtivo importante del Club America no quiere Giovani dos Santos se marche.

Por su parte, otro elemento de ese subcampeonato americanista, Juan Carlos ‘More’ Mosqueda, también expresó el sentimiento de amargura que vivieron los jugadores, pues sabían que ante ese Club Pachuca, el cuadro azulcrema era mejor línea por línea.

“Es un recuerdo amargo, fue una Final en la que durante el juego de ida cometimos distracciones que no habíamos tenido y que nos costaron, mientras que en el juego de vuelta mejoramos y con el último gol que mete Cuauhtémoc Blanco con el equipo, las esperanzas quedaron abiertas, pero de nuevo, otra distracción y nos metieron el gol del triunfo, ellos tuvieron las oportunidades y las metieron.

“Fue una lástima perder esa Final porque había una combinación de gente joven con gente de jerarquía, y de haber ganado, todos esos jóvenes tal vez se hubieran consolidado más. Teníamos un gran equipo, pero Pachuca también estaba muy bien armado, y me atrevo a decir que teníamos mejor equipo que ellos, pero no lo demostramos”, explicó ‘El More’ para El Futbolero.

 


Más noticias