Liga MX

Santiago Solari da lección al ‘Piojo’ Herrera y a otros más que lo critican

Por Francisco G.

El estrategga de las Águilas va con paso firme y ante Pachuca ya se notó más su idea de juego

El estrategga de las Águilas va con paso firme y ante Pachuca ya se notó más su idea de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

En su victoria de hoy ante Club Pachuca de manera contundente por 2-0 en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2021, el técnico del Club América, el argentino Santiago Solari, mostró mucha mejoría en el funcionamiento de su equipo, criticado pese a obtener los resultados, y por no jugar ‘bonito’.

Y es que con este resultado, las Águilas llegaron de momento a la cima del Clausura 2021, con todo y las críticas. Pero sobresalientes son los números de Solari frente al conjunto de Coapa, ya que comparado con el pasado certamen, donde las Águilas eran comandadas por Miguel Herrera, este equipo ya luce más equilibrado, lo que le da la razón a los directivos del Club América para despedir al ‘Piojo.

Más sobre el Club América. Los números que avalan la titularidad de Henry Martín.

De momento, las Águilas suman 16 unidades, con una marca de 10 goles a favor por tan solo siete en contra. Pero claro, hay que recordar que la semana pasada Atlas le quitó en la mesa tres puntos en la mesa al conjunto americanista por alineación indebida. El Club América había ganado en la cancha 2-0, pero por reglamento se le dio el triunfo a los Zorros por 3-0, lo que afecta los números de los cremas.

Si no le hubieran quitado esa victoria, los americanistas llevarían 19 unidades, 12 tantos a favor y sólo cuatro en contra. Si comparamos estos números con los del pasado certamen del técnico Miguel Herrera, los resultados en cuanto a equilibrio son evidentes, ya que a esta misma altura del torneo, el ‘Piojo’ marchaba también con 16 unidades, pero en cuarto lugar de la general y con una defensiva sumamente lastimada, al haber recibido la increíble cantidad de 13 anotaciones, a cambio de 16 tantos anotados en meta rival.

Más sobre el Club América. Miguel Herrera dio el aventón a Guido Rodríguez para llegar a Europa. 

Más sobre Santiago Solari

Aunque en un principio no gustó del todo la manera de jugar de Santiago Solari al frente de las Águilas, son los mismos ex jugadores del Club América los que apoyan el trabajo del argentino, pues están conscientes de que con muy poco material disponible está logrando cosas importantes, lo que hace pensar que para el torneo entrante, ya con un equipo diseñado por el ‘Indiecito’, el plantel luzca verdaderamente como se pretende juegue un cuadro comandado por alguien como Solari.

 


Más noticias