Liga MX

Guillermo Ochoa, portero del Club América y la Selección Mexicana, es golpeado por leyenda mundial

Ex mundialista de Bélgica y ex jugador del Bayern de Múnich de Alemania le da con todo al portero del Club América.

Por Francisco G.

Ex mundialista de Bélgica y ex jugador del Bayern de Múnich de Alemania le da con todo al portero del Club América.
Ex mundialista de Bélgica y ex jugador del Bayern de Múnich de Alemania le da con todo al portero del Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es cierto que el portero del Club América y de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, un ícono de los americanistas y del fútbol mexicano, ha sido en los últimos años considerado uno de los mejores en su posición en la historia de México, sin embargo, se le ha criticado por tener varias limitantes, principalmente las de no salir a cortar centros, no jugar su área y no tomar decisiones valientes; debajo de los tres palos sí que es un fenómeno, pero cuando sale de su zona de confort, las cosas suelen complicársele demasiado, y quizá por eso nunca jugó en un equipo grande de Europa.  

Para una de las máximas figuras de la portería a nivel mundial, el belga Jean Marie Pfaff, Paco Memo no tiene las cualidades para ser considerado un arquero de clase mundial, pese a haber sido figura del Tri en las dos últimas Copas del Mundo. El ex mundialista expresó que el portero de las Águilas es bueno a secas, pero consideró que no se esfuerza por arriesgar en la cancha, pues sólo luce en las jugadas seguras.   

Más sobre Guillermo Ochoa: Paco Memo no quería a este jugador en la Selección Mexicana.

"Sí (lo conozco), Guillermo Ochoa, (ex)portero del Standard (de Lieja). Lo vi unas cuantas veces, también con la Selección Mexicana. Ciertamente es un buen portero. No se fuerza a demostrar ciertas cosas y simplemente espera a que le llegue el juego. Es sobrio. Pero, más allá de ello, no creo que sea un portero de clase mundial; aún tiene que crecer en varios aspectos. Es una lástima que México no muestre a más porteros".

"Recuerdo haber jugado contra Jorge Campos (ex portero legendario de la Selección Mexicana). Era muy bueno, realmente se involucraba en el juego. Era un portero con muy buenas ideas y sabía cómo manejar las acciones. Creo que le dio un gran valor al futbol mexicano; demostró muy buenas cosas", explicó Jean Marie Pfaff para AS.

Más sobre Club América: Ex jugadores del Club América respaldan a Santiago Solari. 

Más sobre Jean Marie Pfaff

Jean Marie Pfaff es un mítico guardameta en la historia del fútbol que jugó siempre en Europa, y lo hizo en Bélgica para el KSK Beveren y el Lierse SK; en Turquía para el Trabzonspor; mientras que su mejor época la vivió al cubrir la puerta del Bayern de Múnich de Alemania. Vistiendo la playera de Bélgica, Pfaff jugó las Copas del Mundo de España 1982 (Segunda Fase), y México 1986, donde junto a sus compañeros se adjudicó un bien merecido cuarto lugar.

 


Más noticias