Liga MX

La justificación para alinear a Avilés Hurtado como titular en Rayados a pesar de que no marca goles

Javier Aguirre le sigue dando confianza al atacante colombiano.

Por Nicole Bianchi

Javier Aguirre le sigue dando confianza al atacante colombiano.
Javier Aguirre le sigue dando confianza al atacante colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rayados de Monterrey ha tenido serios problemas ofensivos en el comienzo del presente Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, sobretodo en la efectividad a la hora de definir las acciones de gol que han generado por lo que Javier Aguirre sigue haciendo pruebas en el frente de ataque. 

Para el partido de esta tarde frente a Xolos de Tijuana ya Javier Aguirre tiene disponibles a Aké Loba y a Vincent Janssen, quienes ya se recuperaron de las lesiones que los tenían fuera de acción, sin embargo terminó decantándose por el colombiano Avilés Hurtado que ha sido de los más criticados. 

Más noticias de la Liga MX: Alan Pulido se enfrasca en bronca con fanático del Club Tigres

Lo más curioso es que Javier Aguirre alineó a Avilés Hurtado como delantero centro a pesar de que es un jugador acostumbrado a jugar por la banda y que además ha mostrado muy poca capacidad goleadora desde que llegó a Rayados de Monterrey como refuerzo. 

Con la inclusión de Avilés Hurtado es posible que Javier Aguirre esté buscando mayor movilidad en el frente de ataque para que los centrales de Xolos no tengan a un hombre para referenciar en el área, sino que tengan que estar atentos a los cambios de posición que puedan tener con Dorlan Pabón y Maxi Meza, quienes lo acompañan en ofensiva. 

Otra característica que le ofrece Avilés Hurtado y que un jugador como Vincent Janssen no, es el sacrificio en el retroceso del equipo, algo que es muy importante para Javier Aguirre, sobretodo por la manera en la que planteó el partido con una línea de 3 que cuando pierden la pelota se convierte en línea de 5. 

Más noticias de la Liga MX: Sebastián Córdova sigue sin convencer y podría salir del XI titular del Club América

Los números de Avilés Hurtado en el Clausura 2021

Avilés Hurtado ya había participado en 4 encuentros en este torneo, 2 de ellos como titular para un total de 219 minutos disputados y aún sigue en búsqueda de su primer gol, presentando 1 sola asistencia, 4 pases clave y un porcentaje de efectividad de pases del 76% 

 


Más noticias