Liga MX

La maldición que Chivas del Guadalajara le echó a los Pumas de la UNAM

Los Pumas de la UNAM son carne de cañón cada vez que juegan ante Chivas en Guadalajara.

Por Francisco G.

Los Pumas de la UNAM son carne de cañón cada vez que juegan ante Chivas en Guadalajara.
Los Pumas de la UNAM son carne de cañón cada vez que juegan ante Chivas en Guadalajara.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un lugar al que le temen los Pumas de la UNAM, es justamente a la cancha de las Chivas del Guadalajara, equipo que si contra alguien ha hecho valer su condición de local, es precisamente ante los universitarios, que hoy visitan a la escuadra tapatía en actividad de la jornada ocho del Clausura 2021. 

Pumas de la UNAM cargaba sobre sus hombros una maldición de esas históricas en el deporte, pues por alguna razón inexplicable, tuvo que aguantar 37 años sin poder ganar como visitante a las Chivas del Guadalajara. Decenas de técnicos y centenares de jugadores felinos fueron los que pasaron por el plantel del Pedregal sin salir con los brazos en alto de Guadalajara.

Más sobre Chivas de Guadalajara: 'Canelo' Álvarez gastaría una fortuna para comprar al chiverío. 

Esta racha negativa pudieron derribarla los universitarios no hace mucho tiempo, pues lograron derrotar al chiverío en la jornada 12 del Apertura 2018 por 2-1. Tuvieron que pasar cerca de 50 partidos para que los Pumas de la UNAM lograran este objetivo que se les negaba año tras año y lo celebraron como si hubieran ganado el título.

Sin embargo, después de esa victoria felina en el patio de los de Guadalajara, el conjunto felino ya volvió a jugar ahí, pero no pudo ganar nuevamente, y se tuvo que conformar con una igualada de 1-1 en el Apertura 2019. Esta hegemonía de las Chivas comenzó en la temporada 1982-1983, cuando el chiverío derrotó a los Pumas de la UNAM por marcador de 4-3, pese a estar abajo en el marcador en tres ocasiones.

Más sobre los Pumas de la UNAM: Los universitarios piden esta gran cantidad de dinero por este jugador. 

Más sobre el Chivas de Guadalajara vs Pumas de la UNAM

Las Chivas del Guadalajara reciben a los Pumas de la UNAM esta noche en el estadio Akron en partido de la jornada 8 del Clausura 2021. Tanto tapatíos como universitarios están urgidos del triunfo, ya que ocupan los últimos lugares de la tabla general, al situarse en el sitio 14 y 17 respectivamente. Cualquier resultado adverso pudiera ser determinante en cuanto a la dirección técnica de ambos planteles, ya que los resultados no han sido los esperados ya a la mitad del torneo prácticamente. 

 

Temas


Más noticias