Liga MX

Para comprar y para refuerzos: El dinero que Saúl Álvarez deberá pagar ser nuevo dueño de Chivas y sacarlo de la crisis

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene una gran fortuna y con la pelea que protagonizará pone más dinero a sus inversiones, este es el dinero que debe pagar para tener a Chivas.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los deportistas más adinerados de México, confesó ser fanático de las Chivas, Saúl Álvarez ahora representa a México y es uno de los boxeadores que ha dejado el nombre del país en alto, criticado o amado, el profesional es una de las figuras mediáticas de México. 

A tal punto llega su capital, que el profesional del boxeo tendría la posibilidad de comprarse un equipo de fútbol, pero allí queda la interrogante sobre la compra de una institución de las grandes del país, como es el Club Deportivo Guadalajara, que está endeudado con una institución bancaria, no tiene dinero para refuerzos y sobre todo no trasciende en el torneo mexicano. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que no cobró dinero para representar al Tri en el Mundial

De acuerdo al informe de la revista GO, la fortuna de Canelo Álvarez llega a 140 millones de dólares y la proyección para el 2023 llega a ser de 481 millones de dólares, una cifra muy importante para el contexto mexicano y sobre todo para lo que sería tener un club. 

Sin embargo, para comprar a Chivas no le alcanzará. El tema ya fue puesto sobre la mesa cuando Jorge Vergara estaba vivo, el empresario mexicano sostuvo que la única manera de vender a Chivas es que un empresario llegue y ponga 800 millones de dólares, precio en el que, en ese momento, el presidente del Guadalajara consideraba recibir para vender al equipo. 

Es decir que toda la fortuna de Saúl Canelo Álvarez no alcanzaría para comprar al club del cual se considera fanático e incluso en algún momento se le vio con un jersey del club mexicano, quien también en algunas ocasiones respaldó en redes sociales al profesional.

Más de Rafa Márquez: Lo que hizo con su primer salario en Barcelona

Más de Chivas

El club mexicano en su momento estaba considerado para ser vendido por parte de la familia Vergara, pero la propuesta que llegó fue de 400 millones, por eso no se aceptó. 

 


Más noticias