Liga MX

Richard Sánchez y Luis Romo son figuras, pero por datos uno ocupa el membrete del mejor medio de la Liga MX

Los datos que ponen a Richard Sánchez y Luis Romo a competir por ser el mejor mediocentro de la Liga MX

Por David Alomoto

Los datos que ponen a Richard Sánchez y Luis Romo a competir por ser el mejor mediocentro de la Liga MX
Los datos que ponen a Richard Sánchez y Luis Romo a competir por ser el mejor mediocentro de la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

En la Liga MX se han podido ver a nuevos talentos como son el caso de Richard Sánchez y Luis Romo, mediocentros de Club América y Cruz Azul respectivamente. Ambos jugadores tienen rendimientos muy parejos sin embargo por dato solamente uno ocupa el primer lugar.

Según información estadística que brinda jornada tras jornada AS, Luis Romo está ligeramente en mejor momento que Richard Sánchez y lo tienen como el principal mediocentro del campeonato mexicano. El jugador de Cruz Azul recupera, presiona, reparte juego y es intenso durante los 90 minutos con un rendimiento de 69%.

Richard Sánchez, por su parte, se ha ganado la confianza de Santiago Solari en Club América y quedó encantado con su gol, según dijo en conferencia de prensa tras el triunfo con Pachuca, pese a ser expulsado. Sus números están en los 53% de rendimiento porque en el tema de marca defecciona, dejándose anticipar el balón en 7 de 16 veces.

Luis Romo es uno de los jugadores importantes en el esquema de Juan Reynoso, porque funciona como eje entre la defensa y ataque, tiene en la Liga MX un total de 13 balones recuperados, 9 regates y una intensidad en su juego. Es así que colabora para que Cruz Azul vaya como primero en la tabla.

Más de Cruz Azul: La clave de Cruz Azul para mantenerse sólido en el liderato del Clausura 2021

Conozca los siguientes 5 partidos de Cruz Azul en la Liga MX

El cuadro del entrenador peruano, Juan Reynoso, deberá enfrentar a Mazatlán en condición de local, y luego visitará a Pumas de la UNAM que anda de capa caída. Sus siguientes tres rivales deberá verse las caras con Rayados de Monterrey (local), Atlas (local) y Juárez FC (visitante).

Más de Cruz Azul: Los números que respaldarían una titularidad fija de Pol Fernández en Cruz Azul

 


Más noticias