Liga MX

Alexis Peña puede quitarle el puesto a Julio Domínguez en Cruz Azul

Por David Alomoto

Alexis Peña llega con la aprobación de Juan Reynoso y por el tema del rendimiento puede empezar a pelear el puesto al defensor Julio Domínguez en Cruz Azul.

Alexis Peña llega con la aprobación de Juan Reynoso y por el tema del rendimiento puede empezar a pelear el puesto al defensor Julio Domínguez en Cruz Azul.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul solamente anunció la contratación de Alexis Peña como nuevo zaguero central para este 2021, pese a un pasado de indisciplinas. Esta fue la razón por la que salió de Chivas de Guadalajara y ahora que tiene el respaldo de Juan Reynoso llega a pelear un puesto con Paul Aguilar y Julio Domínguez.

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, confirmó en rueda de prensa que se reunió con Alexis Peña y le pusieron las cartas sobre la mesa, manifestando que no quiere pasar un mal rato con algún acto de indisciplina. El DT peruano agregó que el defensor central tiene un contrato especial y no habrán concesiones sino cumple con el mismo.

En este caso Juan Reynoso apostó por Alexis Peña ya que su rendimiento no fue nada malo en Chivas de Guadalajara. En el torneo Clausura 2019, disputó 19 partidos jugados, completó 462 pases buenos (24.32 por partido) y no recibió tarjetas. En el apertura, en cambio, jugó 11 partidos con 180 pases buenos (16.36 por partido) y 3 tarjetas en total, según AS.

Por parte de Julio César Domínguez, en el mismo puesto que ocupa Alexis Peña, perdió 16 duelos directos además que completó 112 pases buenos. En tema de balones disputados ganados tan solo tiene 12, que lo ponen como un zaguero vulnerable y que Cruz Azul necesita un nuevo aire.

La razón por la que Cruz Azul no trajo más refuerzos en el 2021

Juan Reynoso, en entrevista con los medios de prensa, agregó que fue un mercado corto, nadie quiso vender y por la coyuntura del club (en tema económico) no tuvo opciones accesibles que les convenga, por eso solo lograron que llegara Alexis Peña. Fue claro en decir que no quisieron traer por traer.

 


Más noticias