Ricardo Ferretti

André-Pierre Gignac puso a Ricardo Ferretti a la altura de Marcelo Bielsa y no está lejos de la realidad

Ricardo Ferreti entra en la lista de entrenadores importantes para André-Pierre Gignac, como Marcelo Bielsa y por los números que tienen no está lejos de la realidad
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 23:04

André-Pierre Gignac, delantero francés de Club Tigres, se prepara para poder disputar el Mundial de Clubes y aspira a hacer un papel importante. El delantero que ha tenido experiencia con entrenadores de alto tallaje, llegó a comparar a Ricardo Ferretti con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en Olympique Marsella.

Según Fox Sports, André-Pierre Gignac mencionó que el actual director técnico de Tigres es de los mejores entrenadores que ha tenido la oportunidad de ser dirigido, al igual que el reconocido Marcelo Bielsa y Didier Deschamps, que fue campeón del mundo con la selección francesa en al Mundial 2018.

El delantero de 35 años puso en el podio a Ricardo Ferretti y aunque parezca descabellado, los datos muestran que no es una comparación nada descabellada. Dentro de los grandes logros que tiene el DT brasileño es que ha levantado con Club Tigres 10 títulos nacionales.

Por parte de Marcelo Bielsa, aunque es reconocido, no ha sido un entrenador ganador en la magnitud de Ferretti, levantando Campeonato de Primera División en Argentina, así como otro Torneo Clausura con Vélez Sarsfield y un título EFL Championship con Leeds United.

Dentro de los títulos internacionales que ostenta Ricardo Ferretti están los de Copa de Campeones de la Concacaf con Toluca, Copa Concacaf con la Selección Mexicana y Liga de Campeones de la Concacaf con Tigres UANL. Por parte de Marcelo Bielsa, cuando estuvo en la Liga MX no le fue tan bien, dirigiendo a Atlas estuvo al frente por 77 partidos, ganó 29, empató 20 y perdió 28.

Cuando estuvo en el banquillo de Club América dirigió 33 partidos, con 10 compromisos ganados, 14 empatados y 8 perdidos. Por parte de Ricardo Ferretti, encontró en la mexicana su liga predilecta y ha dirigido en varios equipos. Donde le fue mejor ocurrió en la temporada 2010 hasta la actualidad con Tigres. Va 486 partidos dirigidos, 226 victorias, 146empates y 104 derrotas.

Es así que Ricardo Ferretti se ha logrado hacer un nombre en una liga competitiva e importante como la mexicana, antes que ir a equipos que pelean por cosas pequeñas como es el caso de Marcelo Bielsa. Lo mejor en su trayectoria fue dirigir a la selección argentina, aunque mientras ahora deambula en la Premier League, Ricardo Ferretti en cambio tiene una carrera labrada en la Liga MX y está por disputar un Mundial de Clubes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia