Liga MX

A Juan José Macias le fue mejor en León que en Chivas tanto en números como en la parte mental

Finalmente se revela cuál fue el problema para que JJ Macías rinda en León y no en Chivas.

Por Nicole Bianchi

Finalmente se revela cuál fue el problema para que JJ Macías rinda en León y no en Chivas.
Finalmente se revela cuál fue el problema para que JJ Macías rinda en León y no en Chivas.
Síguenos enSíguenos en Google News

José Juan Macías llegó a Chivas como un refuerzo de lujo de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX después de haber tenido una exitosa pasantía con León, donde se encontraba a préstamo para terminar su desarrollo como futbolista de primera división que terminó siendo mucho más rápido de lo esperado. 

Sin embargo, desde que José Juan Macías llegó a las Chivas de Guadalajara su rendimiento ha venido cayendo paulatinamente y hay diversas teorías acerca de esto, como que ha estado enfocado en su traspaso a Europa en lugar de su trabajo en la Liga MX, pero también puede haberle pasado factura la presión de jugar en un grande como lo es el Rebaño Sagrado. 

José Juan Macías jugó un total de 38 partidos de Liga MX con León en los que terminó marcando un total de 19 goles para estar entre los mejores de la primera división mexicana con un promedio de 0.5 tantos por encuentro en ese tramo, además también repartió 2 asistencias. 

Estos números llevaron a pensar que sería el goleador ideal para Chivas que hasta dejó marcharse a Alan Pulido a la MLS para darle la responsabilidad a José Juan Macías, pero hasta el momento solo ha podido anotar 12 goles en un total de 27 partidos de la Liga MX para ver como su promedio cae hasta 0.44 goles por partido y no ha dado asistencias. 

Recientemente, el presidente y propietario de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara declaró que en diciembre tuvieron una conversación con José Juan Macías en la que le pidieron que se enfocara al 100 % en su presente en el Rebaño Sagrado, ya que consideran que su bajón responde a la parte mental debido a que se ha distraído por todos los rumores que lo colocan en el fútbol europeo en un futuro cercano. 

Además, aseguró que nadie en la institución tiene dudas de su talento y ética de trabajo por lo que toma mayor importancia el aspecto mental que es el que tratarán de mantener en óptimas condiciones para que pueda sacar el máximo de su potencial en el presente torneo. 

 


Más noticias