Hirving Lozano

La efectividad Hirving Lozano como delantero y lo que produce cuando está en las bandas

Gennaro Gattuso puso a Hirving Lozano como delantero en el Nápoli y sus números tuvieron un cambio respecto a cuando está por las bandas.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:56

Hirving Lozano ha tenido que adaptarse a los cambios constantes del sistema táctico del Nápoli dirigido por Gennaro Gattuso. Si bien la posición natural del Chucky es por la banda izquierda, también rinde por la derecha, pero últimamente el DT napolitano lo ha usado como falso 9.

En la primera semifinal de la Copa de Italia entre Nápoli y Atalanta, partido que termino sin goles en el estadio Diego Armando Maradona, Hirving Lozano apareció como hombre en punta, posición en la que se siente incómodo, pero Gennaro Gattuso insiste en utilizarlo en dicha posición.

Durante el cotejo contra Atalanta, Hirving Lozano registro 18 buenos pases de 22 intentos, además que tuvo apenas un disparo al arco rival y provocó una falta, dando un porcentaje de 82%, sin embargo, si consideramos el último partido en que ocupó la banda fue ante el Spezia.

Hirving Lozano registró 23 pases acertados de los 26 que generó, además que tuvo una anotación y produjo tres faltas, donde logró un 88% de efectividad en la ofensiva.

De esta manera se entiende que el Chucky produce mucho más cuando está en los costados y recorre las bandas, Hirving Lozano logra hacer diagonales y generar pases cruzados que pueden terminar en goles.

Por su parte, Gennaro Gattuso ha justificado la posición de Hirving Lozano como hombre en punta se ha dado por la falta de jugadores en la plantilla y el DT del Nápoli ha querido probar con el mexicano en esa posición pero los resultados en el marcador son más que notorios.

Valorar noticia