Liga MX

Los momentos que Club Tigres demostró no representar a México y parecía un equipo chico

Club Tigres ha generado polémica porque hay opiniones divididas entre si representa o no a México en el Mundial de Clubes.

Por David Alomoto

Club Tigres ha generado polémica porque hay opiniones divididas entre si representa o no a México en el Mundial de Clubes.
Club Tigres ha generado polémica porque hay opiniones divididas entre si representa o no a México en el Mundial de Clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por más bombazos que concrete Club Tigres y se proclamen como el equipo de la década de la Liga MX, en el pasado inmediato han demostrado en más de una ocasión que carece de credenciales para presumir ser un equipo grande del fútbol mexicano.

Hay cosas que no pueden conseguirse con dinero sino en la cancha donde han quedado debiendo. Esto en contexto con la polémica que se armó sobre si Club Tigres representa o no a México para este Mundial de Clubes. En primera instancia, jugadores como Nahuel Guzmán, dijeron que no representan al país, aunque luego se retractó.

Por tal razón, hay momentos de Club Tigres donde no representó ni los valores positivos del deporte y los hinchas se sintieron avergonzados, tanto en el plano nacional como internacional. El equipo Felino generó críticas en ciertas ocasiones.

Nahuel Guzmán, uno de ellos, por más valor que tenga en el marcado internacional, en el terreno mostró ausencia de valores deportivos como el respeto y juego limpio. Algo que el arquero argentino puso en manifiesto en la jornada 6 del Clausura 2020, cuando le propinó una desafortunada patada al atacante de Santos Laguna, Eduardo Aguirre.

Ricardo Ferretti también tiene algo que ver en esa imagen que proyectó Club Tigres al resto de personas y ha provocado además que prefieran que no les representen en el plano internacional, porque han tenido actos reprochables en la Liga MX.

Desde jugadores, hasta elementos de la prensa y cuerpo arbitral han tenido experiencias del temperamento del director técnico Ricardo Ferretti. Sea en entrenamientos, partidos o conferencias de prensa ha sido bastante irrespetuoso con los miembros presentes y viniendo del principal líder del equipo; algo que no luce bien.

Ya en el plano internacional es donde se miró que Club Tigres no tiene peso y podría ser llamado chico. Aunque ganen todo dentro del fútbol mexicano, cuando se trata de consagrarse fuera del país, el equipo desaparece por completo.

Prueba de ellos son las 2 finales perdidas en dos conferencias distintas. Primero, el papel en la final de la Copa Libertadores de 2015, contra River Plate, cuando en juego de vuelta en el estadio Monumental, según críticos y analistas de Fox Sports, se les entumieron las piernas por la atmósfera del lugar.

La segunda ocasión ocurrió en la temporada 2019, cuando cayeron ante Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones de Concacaf. Por tales momentos y motivos es que genera mucha discordia mencionar que Tigres va al Mundial de Clubes a representar a México cuando dentro de la Liga MX no demostró grandeza; mucho menos en el concierto internacional.

 


Más noticias