Miguel Herrera

Miguel Herrera: “Cuando este América tome la idea de Santiago Solari, entenderé que ya no es mi equipo"

Miguel Piojo Herrera habló sobre el sistema táctico de Santiago Solari y reveló cómo jugaría si estuviera a su cargo el Club América
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:09

Miguel Herrera fue destituido de su cargo como entrenador en Club América en diciembre del 2020, pero aún tiene bien presente al equipo que actualmente lo dirige Santiago Solari. En entrevista para Diario Marca confesó que quedó sorprendido por la velocidad de la directiva para llevar a Santiago Solari como su reemplazo.

Y es que menciono el Piojo Herrera que se lo habían dicho, tras su despido, que ni siquiera tenían Plan B, aunque entiende que son decisiones que deben tomar lo más pronto posible. Aunque dejó el Club América, el entrenador considera que el plantel es sólido con jóvenes que él contrató y ahora ocupa Santiago Solari.

"Apostamos por jugadores jóvenes que ahorita están disputando partidos, tal es el caso de (Federico) Viñas, (Nicolás) Benedetti, Leo Suárez y Jorge Sánchez. La idea era traer a esos jóvenes para que el equipo se mantuviera fuerte tres años. Creo el América es un equipo sólido ahorita", sostuvo.

Finalmente el director técnico mexicano acotó que aún no es un equipo que tiene la identidad de Santiago Solari, sino que tiene su sello. Sus palabras fueron: "Cuando este América tome la idea de Solari, entenderé que ya no es mi equipo. En mi caso a mí me gustaban Viñas y Henry juntos, a él le gusta un meda punta, entonces empiezas a ver como cada uno tiene sus formas".

Santiago Solari en la Liga MX todavía no ha logrado impregnar su idea y en la tabla de posiciones ocupa el cuarto puesto producto de dos victorias, un empate y una derrota. Han anotado 5 goles y recibido 3. En la pasada fecha empató ante Santos Laguna y perdió la oportunidad de escalar al primer lugar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia