Liga MX

Ricardo Ferretti y sus 3 ases bajo la manga para confiarle los títulos de Tigres

Por David Alomoto

Ricardo Ferretti tiene aún varios trucos y estrategias que, aunque no todos lo apoyen y esperan su fracaso, puede ocuparlo para el bienestar y triunfo de Tigres

Ricardo Ferretti tiene aún varios trucos y estrategias que, aunque no todos lo apoyen y esperan su fracaso, puede ocuparlo para el bienestar y triunfo de Tigres

Síguenos enSíguenos en Google News

Club Tigres levantó polvareda y se ganó la crítica y disgusto de un sector de la hinchada mexicana, luego que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro dijeron que solo representaban a la afición felina y no a México para el Mundial de Clubes. Este hecho también tuvo cabida en la rueda de prensa de Ricardo Ferretti.

Al respecto dijo: 'No sé de qué parte de la afición te refieres. No tengo este tipo de problema, la gente tiene derecho de apoyar o no, y eso no nos importa... Los que nos desean mal, nada más les digo que ojalá no se les cumpla su deseo", mencionó el estratega de Club Tigres que espera llegar a instancias finales.

En poco más de 29 años de experiencia en los banquillos de varios equipos, Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de estar en su tercera competición internacional de su carrera, esperando mejorar en cuanto a títulos personales. Y es que el DT de Club Tigres tiene 3 ases bajo la manga.

Primero se debe al rendimiento total que tiene en su trayectoria, pues Ricardo Ferretti y los clubes que dirigió han tenido muy buen desempeño. Es así que, tanto en Copa Libertadores como en la Liga de Campeones de la Concacaf, dejaron actuaciones para recordar.

Su trayectoria como director técnico se reparte en 110 partidos oficiales dirigidos en certámenes de esta índole (34 en Libertadores y 76 en Concacaf), acumulando 55 triunfos, 28 derrotas y 27 empates, esto entre ambas competencias con cuatro clubes distintos, siendo su segundo as bajo la manga el manejar la presión de este tipo de certámenes a nivel mundial.

Finalmente, el tercer as que oculta Ricardo Ferretti y que le puede ayudar a sumar títulos es que de 15 participaciones en certámenes internacionales, 8 ha sido un protagonista activo. En 1997 en Copa de Campeones de Concacaf con Chivas consiguió el Tercer lugar.

Ya en 2003 en la Copa de Campeones de Concacaf fue campeón con Toluca; para 2009 en Liga de Campeones de la Concacaf con Pumas llegó a Semifinales. Para la temporada 2015 fue Subcampeón de Copa Libertadores con Tigres y un año después repitió ser Subcampeón pero de la Liga de Campeones de la Concacaf con Tigres.

Para el 2017 en la Liga de Campeones de la Concacaf con Tigres fue nuevamente Subcampeón; luego en 2019 en Liga de Campeones de la Concacaf repitió ser Subcampeón y para la temporada 2020 en Liga de Campeones de Concacaf Tigres se coronó Campeón.


Más noticias