Liga MX

Adiós a la Copa Libertadores: El golpe bajo de Concacaf con el que hacen que México no crezca en lo deportivo

Se enteraron que México estaba a punto de volver a la Copa Libertadores del 2023 y la Concacaf le da el golpe más bajo al deporte mexicano, todo por intereses económicos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El golpe más bajo en la parte deportiva por parte de Concacaf al sueño de México de volver a la Copa Libertadores de América, el mejor torneo de clubes del continente. Así, los cuadros nacionales prácticamente se despiden del torneo ya que sería complicado participar, todo por culpa de los intereses de la confederación a la que nos regimos.

Aunque la crítica dirá que en la Libertadores perjudicaban a los mexicanos, que el arbitraje era malo, jugar ese torneo le permitió a México crecer en la parte deportiva, tener un nivel de juego de más roce y hacer que futbolistas nacionales tengan competencia con estrellas que van a Europa, por su puesto esto también ayuda a que los clubes mexicanos abran espacio en el fútbol de Europa.

En un boletín por parte de la organización de los países de Norte América, Centro América y del Caribe, llegó el golpe más bajo para México y su aspiración de volver. El tema se da tras las pláticas en donde estaba avanzado el regreso de los clubes mexicanos al torneo sudamericano.

Ahora la Concachampions cambia de reglamento y pide a México enviar ocho representantes para el nuevo formato de torneo que se jugará, en grupos, con clubes de la MLS y de centro América. Así, el regreso a la Libertadores prácticamente queda borrado, porque se debe cumplir con la disposición de poner ocho equipos (en este caso, todos los de la liguilla) al torneo de Concacaf.

Así, la Confederación demuestra que no quiere ceder en la parte económica, ya que sabe que los clubes mexicanos son negocio y no quiere dejar que crezcan en la parte deportiva en un torneo de mejor nivel.

 


Más noticias