Club América

Alvaro Fidalgo tiene números preocupantes para la posición en la que lo contrató el Club America

El joven español llegó a pedido expreso de Santiago Solari aunque sus números no son los mejores.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:59

Álvaro Fidalgo fue el último refuerzo que sumó el Club América para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y aunque se formó en la cantera del Real Madrid, es un futbolista desconocido, no solo en México sino para el fútbol internacional en general por lo que su contratación es una verdadera incógnita. 

A sus 23 años de edad, Álvaro Fidalgo nunca ha jugado en primera división, pero según lo que expuso Santiago Solari a la directiva del Club América para convencerlos de ficharlo, dijo que es un jugador con gran visión de la cancha que puede aportarle mucho al equipo como volante creativo. 

Sin embargo, hay un dato acerca de Álvaro Fidalgo que tiene muy preocupada a la afición del Club América y es que a pesar de ser un enganche o volante ofensivo, no es un jugador que haya podido conseguir muchas asistencias en las últimas temporadas, algo fatal para un jugador de su posición. 

Según lo publicado por Statiskicks en su cuenta de Twitter, Álvaro Fidalgo solo fue capaz de dar una asistencia en 22 partidos en los que disputó un total de 1.168 minutos con el Club Deportivo Castellón en la temporada 2020/2021 en la segunda división del fútbol español. 

Sin dudas esta es una estadística que pone entredicho todo lo que se ha hablado de Álvaro Fidalgo desde su llegada a México, pero ahora solo queda esperar a que salga a la cancha y demuestre si puede llegar a ser de valía para el Club América o no. 

Álvaro Fidalgo con la playera del CD Castellón (Statiskicks)

 

Valorar noticia