Chivas

De pupilo y campeón con Matías Almeyda en Chivas, vestir la camiseta del Tri, a jugar en fútbol 7 por exhibición

Este jugador tuvo la oportunidad de estar en una de las mejores épocas de Chivas y ser dirigido por Matías Almeyda y hoy juega y patrocina el Fútbol 7.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:00

Jugadores en Chivas de Guadalajara han quedado en la historia por alcanzar títulos que hoy en día adornan sus vitrinas. Sin embargo no todos pueden mantenerse en la palestra, como es el caso de Néstor Calderón, mediocampista que actualmente cuenta con 31 años.

Néstor Calderón logró conformar un plantel ganador de Chivas de Guadalajara, que de la mano de Matías Almeyda logró ganar la Supercopa de México, la Copa México y la Primera División de México entre las temporadas 2015-2017. Ahora, según radioformula.com, al no tener equipo se ha dedicado de lleno al fútbol 7 como exhibición.

Néstor Calderón se caracterizó por ser un elemento vertical y rápido pegado a las bandas, teniendo grandes pasajes en la máxima categoría de la Liga MX en clubes como Toluca, Pumas y Chivas de Guadalajara. Su última participación en la Primera División se dio a mediados del 2018 con el conjunto universitario.

Actualmente, quien visitó la camiseta de la Selección Mexicana en Sub-20 y Sub-23, vive un momento futbolístico irregular y al no tener equipo sorprendió porque promociona la Liga de Fútbol 7 en su natal Tlajomulco de Zúñiga, dentro del estado de Jalisco.

La última experiencia de Calderón en lo profesional se dio en la Liga de Balompié Mexicano con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón. De acuerdo con Transfermarkt, los registros del jugador en el fútbol mexicano se dividen en 46 anotaciones y 34 asistencias en 379 compromisos disputados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia