Tigres

El mejor del partido no fue André Pierre Gignac: el héroe silencioso de la clasificación de Tigres a la semifinal en el Mundial de Clubes

Tigres se medirá a Palmeiras el próximo domingo 7 de febrero a partir de las 12:00 horas del centro de México.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:40

André Pierre Gignac fue designado por la FIFA como el MVP del partido de esta mañana entre Tigres y Ulsan Hyundai válido por los cuartos de final del Mundial de Clubes, gracias a sus dos goles que le permitieron a los regiomontanos llevarse la victoria con marcador de 2-1. 

Sin embargo, más allá de los goles de André Pierre Gignac hubo un jugador que pasó completamente desapercibido, pero que sin su aporte Tigres no hubiese podido conseguir su boleto a la siguiente fase del Mundial de Clubes, se trata de Rafael Carioca que una vez más dio un recital en la mitad de la cancha. 

Según los datos publicados por el portal Statiskicks en su cuenta de Twitter, Rafael Carioca entregó de manera satisfactoria 48 de 50 pases que intentó en el encuentro, además tuvo 3 intercepciones, 2 duelos ganados, 6 recuperaciones y para completar levantó 6 centros y tuvo 4 oportunidades creadas. 

Con esta actuación el volante brasileño se reafirma como uno de los principales efectivos de Ricardo Ferretti en el plantel, aunque muchas veces no se le dé el valor que merece, porque es el encargado de poner en práctica el llamado trabajo sucio para que otros se luzcan. 

Ahora toda la afición de Tigres espera que Rafael Carioca pueda repetir esta gran actuación ante sus compatriotas del Palmeiras en la semifinal para que así el conjunto regiomontano pueda escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol mexicano al alcanzar la final del Mundial de Clubes.

(TW: Statiskicks)

 

Valorar noticia