Liga MX

Jugar la Copa Libertadores para los mexicanos se volvió una necesidad no solo por el nivel competitivo

Los clubes mexicanos quieren volver a la Copa Libertadores lo antes posible.

Por Nicole Bianchi

Los clubes mexicanos quieren volver a la Copa Libertadores lo antes posible.
Los clubes mexicanos quieren volver a la Copa Libertadores lo antes posible.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de todas las críticas que han salido desde México históricamente hacia la Copa de Libertadores de América es un secreto a voces que todas las instituciones de la Liga MX estaban interesadas en regresar al torneo internacional más importante del continente. 

Tener presencia en la Copa Libertadores significa un beneficio para los clubes mexicanos desde cualquier punto de vista que se les mire, tanto en lo deportivo, porque además de tener una gran vitrina para mostrar a sus futbolistas, pueden competir con rivales de mayor jerarquía, lo que les permite subir el nivel. 


Según lo publicado por el periodista Fernando Ceballos en su cuenta personal de Twitter, la prima que recibió el Palmeiras por consagrarse campeón en la Copa Libertadores días atrás es de 22.5 millones de dólares, algo diametralmente opuesto a lo que recibe el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Tigres es el más reciente campeón de la llamada Concachampions y por llevarse el torneo de clubes que tiene la confederación recibió tan solo 500.000 dólares, por lo que volver a ser parte de la Copa Libertadores ya es hasta una necesidad financiera que se les presenta. 

 


Más noticias