Ricardo Ferretti

Le dicen ratonero a Ricardo Ferretti y por la cantidad de pases del Club Tigres se revela si se parece más a José Mourinho o Pep Guardiola

Ricardo Ferretti logró meterse en las semifinales del Mundial de Clubes y Club Tigres se enfrentará a Palmeiras, con un estilo de juego que se asemeja a este grande de Europa.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:58

Club Tigres tuvo su primera participación en el Mundial de Clubes y concretó su buena oportunidad para mostrar a una de las plantillas más relevantes del fútbol mexicano en los últimos años, alcanzando el tan ansiado pasó a la semifinal donde jugará ante Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores.

Ante Ulsan Hyundai hubo controversia porque los miembros del club surcoreano reclamaron que los balones estaban desinflados. Pese a ello, el cuadro de Ricardo Ferretti se apoderó de la pelota, mientras los rivales llevaron a cabo una presión alta. El primer gol del encuentro lo hizo Kim Ki-Hee que se anticipó a la defensa regia para sorprender a Nahuel Guzmán.

Club Tigres comenzó su ofensiva por medio de un tiro libre de Gignac, donde el portero de Ulsan volvió a responder de buena manera. El gol para el empate cayó en el minuto 38 gracias a un tiro de esquina, donde Diego Reyes desvió en primer poste para la llegada del francés, quien apareció solo en el área y no falló.

Al final del primer tiempo, el árbitro central acudió al VAR para consultar una posible mano de Kim Ki-Hee en su área tras un centro, falta que fue decretada. El responsable de cobrar el tiro penal fue el francés Gignac, quien sin temor cruzó su disparó y concretó su doblete.

Además de darle la vuelta al marcador, Ricardo Ferretti trabajó mucho en el tema de la posesión de balón y asociación de sus jugadores dentro del campo de juego. En total lograron completar 290 pases, que es parecido a lo que realiza Atlético Madrid de Diego Simeone en 45 minutos (201 pases) y lejos aún de Manchester City de Pep Guardiola que completa 320 pases.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia