Liga MX

¿Pérez Bouquet, Marcelo Flores o Efraín Álvarez? El reemplazo ideal de Diego Lainez en la selección de México

Por David Alomoto

Diego Lainez no tiene permiso de Real Betis para disputar con la selección el Preolímpico y tres nombres aparecen para ser quien lo reemplace.

Diego Lainez no tiene permiso de Real Betis para disputar con la selección el Preolímpico y tres nombres aparecen para ser quien lo reemplace.

Síguenos enSíguenos en Google News

Real Betis se encuentra pasando por un gran momento pues desde que inició el 2021 está invicto, clasificado a cuartos de final de la Copa del Rey y ascendiendo como la espuma en la tabla de posiciones de La Liga. Diego Lainez ha sido una pieza fundamental por lo que no lo quieren dejar ir a la Selección Mexicana.

El joven atacante del Real Betis Balompié empezó la temporada como suplente, pero se ganó un puesto en el once titular y la confianza de Manuel Pellegrini, al punto de convertirse en una pieza esencial del primer equipo español. Según se reveló horas atrás, la directiva del Tri empezó una charla para contar con Lainez en el Preolímpico que está por arrancar.

La solicitud que realizó la Selección Mexicana es para que Real Betis preste al jugador en el mes de marzo y de ese modo pueda llegar a la sub-23 como una de sus grandes figuras. Sin embargo el equipo español se resiste porque Diego Lainez se perdería partidos importantes como por ejemplo el derbi ante Sevilla FC.

¿Lo prestan o no? Si se da la segunda opción, la selección tendría nombres para reemplazarlo como el caso de Sebastián Pérez Bouquet, de Chivas, Marcelo Flores, de las divisiones formativas de Arsenal, o Efraín Álvarez, que milita en LA Galaxy de la Major League Soccer. A continuación los números de estos tres candidatos a reemplazar a Diego Lainez:

Sebastián Pérez Bouquet: Es una de las estrellas que tiene la cantera de Chivas de Guadalajara. Por medio del sitio web oficial del equipo dieron a conocer sus cualidades deportivas, destacando su habilidad con el balón en los pies y visión de campo de juego.

Mide 1.65 metros de altura y pesa 53 kilogramos. El centrocampista se sumó a Chivas de Guadalajara desde los 4 años, destacándose en las categorías del Rebaño Sagrado y sumando campeonatos con el equipo en las series Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Ha disputado torneos internacionales en Japón y Marruecos a la Nations Cup, a la IberCup en España y a la de Portugal, y también jugó en Irlanda; justamente en uno de las mencionadas competiciones un periodista le dijo el Messi mexicano. Lo llamaron a la Selección Nacional Sub 16.

Marcelo Flores: Se encuentra jugando actualmente en la formativas de Arsenal. Nació el 01 de octubre de 2003 en Canadá, pero es de padre mexicano y de madre de ascendencia inglesa, desde pequeño se mudaron a Inglaterra, por lo que posee esas tres nacionalidades.

Su padre, Rubén Flores, jugó en México para equipos como Cruz Azul y Atlante, mientras que su madre jugó fútbol femenil en Canadá. Hace poco firmó su primer contrato profesional con Arsenal por los próximos cinco años y se ilusiona con el futuro, pues constantemente es requerido para entrenar con el primer equipo.

Disfruta siendo alineado como 10 -detrás del delantero- o a su vez de extremo, y ha tenido comunicación con miembros de la Federación Mexicana de Fútbol que lo siguen de cerca por su buen rendimiento en Inglaterra. Esto podría darle paso a ser tomado en cuenta para el Preolímpico.

Efraín Álvarez: Es uno de los mejores prospectos que tiene en la actualidad la Selección Mexicana, el mexicoamericano fue una de las principales apuestas del LA Galaxy y en su momento sorprendió con su talento a Zlatan Ibrahimovic, que se deshizo en elogios cuando coincidieron en la MLS.

Álvarez nació en Los Ángeles, California, es hijo de un tapatío y una zacatecana. En el Mundial Sub 17 del 2019, en Brasil, representó a una de las figuras para conseguir el subcampeonato. Previamente, el entrenador de la Selección Mexicana mayor, Gerardo Martino, aceptó que lo tenía considerado para futuras convocatorias junto a Julian Araujo, compañero y defensa suyo en el conjunto de los Estados Unidos.

Efraín Álvarez es producto de la Academia de LA Galaxy, donde ha jugado desde los 10 años y en marzo del 2019 se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con un club de la Major League Soccer. En la campaña 2020 se estrenó con un tanto en la victoria contra el Portland Timbers (2-3), y una asistencia en 16 apariciones y 718 minutos.

 

 


Más noticias