Liga MX

Se conoció el estado de Javier Aquino después del impactante choque de cabezas que lo hizo salir en camilla

Por Nicole Bianchi

Ricardo Ferretti reveló cómo se encuentra su jugador tras el escalofriante golpe.

Ricardo Ferretti reveló cómo se encuentra su jugador tras el escalofriante golpe.

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aquino protagonizó una de las jugadas más escalofriantes del partido de este jueves entre Tigres y Ulsan Hyundai, ya que chocó cabeza con cabeza con el defensor Kim Kee-Hee cuando intentaba rematar un balón que había quedado dividido frente a la portería de los asiáticos.

El volante mexicano fue el que se llevó la peor parte de este choque y quedó tendido en el césped por varios minutos mientras lo atendía el cuerpo médico de Tigres, hasta que llegaron a la conclusión de que no estaba en condiciones de seguir y Javier Aquino fue retirado de la cancha en camilla.

La FIFA ha establecido un estricto protocolo de seguimiento para estos casos de golpes en la cabeza, para evitar conmociones cerebrales, por lo que Javier Aquino se ha estado sometiendo a diversas pruebas para descartar cualquier daño de gravedad y al parecer todo estaría en orden, así lo declaró Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa postpartido. 

"Javier Aquino sigue en observación, pero está bien, se le seguirán practicando exámenes de rutina para evitar mayores problemas. Está muy bien atendido y esperamos que esté disponible para el próximo partido", declaró Ricardo Ferretti sobre el estado de su jugador. 

Ricardo Ferretti añadió que la sustitución de Javier Aquino fue obligatoria por el nuevo reglamento que tiene la FIFA para accionar ante posibles conmociones cerebrales, como fue en este caso, con la salvedad que no cuenta entre los cinco cambios que tiene el entrenador para hacer por encuentro. 

 

 


Más noticias