Liga MX

Tigres vino de atrás y derrotó a 2-1 a Ulsan Hyundai con exhibición de André-Pierre Gignac en el Mundial de Clubes

André-Pierre Gignac marcó los dos goles de Tigres en el partido.

Por Nicole Bianchi

André-Pierre Gignac marcó los dos goles de Tigres en el partido.
André-Pierre Gignac marcó los dos goles de Tigres en el partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres viajó a Qatar con la firme convicción de hacer historia para México en el Mundial de Clubes de la FIFA y este jueves tuvo su primera prueba ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, representante de la Confederación Asiática de Fútbol y cumplió a pesar de haber sufrido más de la cuenta. 

Ulsan Hyundai picó primero gracias a un gol del capitán Kim Kee-Hee a los 24 minutos con un sólido remate de cabeza tras un tiro de esquina que se coló por el primer palo de Nahuel Guzmán, quien se vio sorprendido por la aparición del rematador completamente solo por una desatención defensiva. 

Tigres acusó este primer gol en contra y le tomó varios minutos volver a plantarse en la cancha, pero afortunadamente pudieron aprovechar la pelota parada al igual que su rival para que André-Pierre Gignac marcara el empate a los 38 minutos de la primera mitad. 

Después del lograr el empate, Tigres finalmente se olvidó del sacudón del primer gol y la presión que esto generaba, pero justo cuando estaba por terminar la primera parte, Kim Kee-Hee, el capitán y autor del tanto coreano, cometió una mano infantil en el área que fue revisada en el VAR y se sancionó penal a favor de Tigres. 

André-Pierre Gignac fue el encargado de convertirlo en gol para darle la ventaja de 2-1 a Tigres, justo antes de irse al descanso y de esta manera se convirtió en el primer jugador de un equipo mexicano, que es capaz de marcar un doblete en el primer tiempo de un encuentro del Mundial de Clubes. 

A pesar de que el Ulsan Hyundai salió al segundo tiempo con la intención de empatar el encuentro, no encontraron la manera de doblegar a la defensa de Tigres que por un momento recibió el gran susto de un golazo de antología de Yoon Bit-Garam, que pudo haber sido el 2-2, pero fue anulado por posición adelantada. 

Ahora Tigres debe pasar la página y concentrarse en su partido del próximo lunes que será nada más y nada menos que frente al Palmeiras de Brasil con quienes se jugarán la posibilidad de acceder a la gran final donde se podrían enfrentar al gran favorito, Bayern de Múnich. 

 


Más noticias