Hirving Lozano

Apostaban por la titularidad de Hirving Lozano: prensa italiana filtra cómo Gennaro Gattuso sacó beneficio con el Chucky en cancha

La prensa italiana filtra cómo en el Nápoli apostaban por la titularidad de Hirving Lozano y el gran gestor es Gennaro Gattuso.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:45

Hirving Lozano se ha convertido en la piedra angular del ataque del Nápoli. La prensa italiana semana tras semana queda maravillada del desempeño que tiene el mexicano en la escuadra napolitana.

Pero todo tiene su antes y después. De acuerdo al informe de la Gazzetta dello Sport, Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoli habría fijado una apuesta con el presidente del equipo, Aurelio de Laurentiis, quien tras una mala campaña de Hirving Lozano estaba con un pie afuera del club.

Según la fuente en mención, el presidente del Nápoli estaba indeciso de mantener a Hirving Lozano en el club luego de un desastroso 2019-20 para el mexicano, pues con el cambio de entrenador, el Chucky no mostraba el futbol que lo hacía en Holanda.

Ante esto, Gennaro Gattuso habría lanzado una apuesta con el directivo, señala el rotativo italiano, quien le pidió tiempo para sacar lo mejor de Hirving Lozano. "No te rindas, si me lo dejas a mí, lo recuperaré", habrían sido las palabras que empeló Gattuso para convencer a Aurelio de Laurentiis.

Festejo de Hirving Lozano y Gennaro Gattuso tras un gol del mexicano en el Nápoli (Record.mx)

Ahora las cosas son diferentes, Gennaro Gattuso convenció a Hirving Lozano de adaptarse en la banda derecha donde puede sacarle más jugo a su pierna natural, además de ponerlo a recuperar balones y a momento ponerlo por el carril central, ante la falta de delanteros, y en todos ha cumplido.

Gennaro Gattuso ganó la apuesta ante el presidente del Nápoli y no solo eso, sacó mucho provecho de aquello. Hirving Lozano mejoró su nivel, en el presente torneo lleva 12 anotaciones entre Liga, Copa de Italia y Europa League, siendo el delantero más regular del cuadro napolitano.

“El técnico calabrés está apostando todo o casi todo al talento de este chico (Hirving Lozano) que representa su apuesta ganadora”, detalla la Gazzetta dello Sport. De esta manera, aunque los métodos de Gennaro Gattuso sean algo ortodoxos, ha logrado sacar lo mejor del Chucky en Italia.