Salvador Carmona

Bloqueó a Ronaldinho y Kaká, levantó 3 Copas de Oro, hoy juega en el llano

La carrera de este jugador mexicano se vio frustrada cuando brillaba con luz propia y no se alejó del fútbol, por lo que ahora actúa en el llano.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:59

El destino de los jugadores mexicanos puede cambiar de la noche a la mañana, como es el caso de Salvador Carmona, defensa lateral derecho que tuvo la oportunidad de levantar 9 Copas de Oro; una de ellas en 2003, cuando venció con la selección mexicana por 4-3 a su similar de Brasil.

Salvador Carmona resultó en el top 3 de asistidores de dicha competencia, que tuvo en la final a un equipo brasileño que lo lideraba Kaká y acompañaba Ronaldinho. Luego de toda la bomba que se hizo por aquel título, el defensor destacó en Toluca, llegando a ganar 5 títulos con el club.

Su carrera iba viento en popa, hasta que lo vincularon con un caso de dopaje, producto de ello fue suspendido y se convirtió en el primer jugador mexicano de fútbol en tener dicha sanción de por vida. Esto truncó su carrera futbolística, cuando se encontraba actuando en Cruz Azul.

Tras lo sucedido con el presunto caso de dopaje, Salvador Carmona decidió seguir vinculado a la actividad futbolística, aunque ya no en el nivel profesional, pues según un reportaje publicado por el sitio Vamos Cruz Azul, con 45 años está en la liga llanera de Cuernavaca, además se le ha visto participando en partidos de leyendas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia