Liga MX

El refuerzo que pone como condición Miguel Herrera para dirigir a Pachuca de forma urgente

Por David Alomoto

Miguel Herrera ha empezado a sonar ya no solo en Atlas y Chivas de Guadalajara, sino también en Pachuca donde los resultados son preocupantes en la Liga MX.

Miguel Herrera ha empezado a sonar ya no solo en Atlas y Chivas de Guadalajara, sino también en Pachuca donde los resultados son preocupantes en la Liga MX.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera fue despedido del cargo de entrenador de Club América en diciembre del 2020, y estos primeros meses del nuevo año se ha dedicado a alimentar sus redes sociales, haciendo contenido para opinar de las jornadas de la Liga MX, así como contar sus nuevas experiencias y anécdotas en el mundo del fútbol.

Semanas atrás, en entrevista con los medios mexicanos, Miguel Herrera mencionó que no ha tocado fondo todavía y espera seguir vinculado a la Liga MX. Cabe destacar que con Club América dirigió 175 compromisos, ganó 87, perdió 43 y empató 45; datos que llaman la atención a otros equipos de la Liga MX.

Un equipo que podría cambiar de entrenador en las próximas semanas es Pachuca, quien en cinco fechas no ha ganado un solo partido y lleva 3 derrotas. La última, ante Gallos Blancos de Querétaro, desató la crítica y la posibilidad que Paulo Pezzolano esté en la cuerda floja; esto aunque el DT mencionó que no abandonará el barco.

De acuerdo a TUDN, Miguel Herrera puede ser una opción si el panorama de Pachuca no cambia en estas próximas fechas, pues actualmente pelea en la penúltima posición de la Liga MX. Aunque Pezzolano dice estar seguro, la directiva puede que tome decisiones importantes para sacar a Tuzos de su mala posición.

Es por ello que aparece en el horizonte Miguel Herrera, aunque su llegada tampoco sería tan fácil, pues ya pasó anteriormente con Atlas donde la directiva reconoció que el entrenador de 52 años pediría -al menos- un jugador en la zaga central, que es donde más decepciona Pachuca (aunque no se han dado nombres).

Como condición para negociar con Pachuca o el mismo Atlas (ambos colistas en la Liga MX), Miguel Herrera miraría candidatos para la defensa porque está en juego su reputación como entrenador y, con la plantilla que tiene, Tuzos no alcanza con los números que están a la vista.


Más noticias