Liga MX

Se conoció la cifra definitiva para que Matías Almeyda deje a San Jose Earthquakes para firmar con Chile

El Pelado aún tiene contrato en la MLS por lo que hay que pagar su cláusula de rescisión.

Por Nicole Bianchi

El Pelado aún tiene contrato en la MLS por lo que hay que pagar su cláusula de rescisión.
El Pelado aún tiene contrato en la MLS por lo que hay que pagar su cláusula de rescisión.
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Almeyda es el actual de entrenador del San José Earthquake con contrato vigente hasta el año 2022 y aunque ya han sido varios los que lo han tentado para que abandone la MLS, entre ellos Chivas y Cruz Azul no ha habido manera debido a la alta cláusula de rescisión que habría que pagar para salir. 

Sin embargo, siempre se tuvo conocimiento que si se trataba de un ofrecimiento de una selección, el monto de esta cláusula era menor debido a Matías Almeyda ha dejado claro que su sueño es poder dirigir en una Copa Mundial de Futbol, pero aún así era demasiado elevada para sus pretendientes. 

La Federación Chilena de Futbol le hizo una interesante propuesta a Matías Almeyda y su grupo de trabajo para que se hiciera cargo de la selección en lo que resta de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América, pero los 3 millones de dólares de su cláusula de rescisión tenían frenada la negociación. 

Matías Almeyda está ansioso por asumir el reto de dirigir a la selección de Chile y por ello ha llegado a un acuerdo con el San José Earthquakes para que el monto de su cláusula baje de los mencionados 3 millones de dólares a 750.000 dólares y así se pueda completar su salida, así lo han reportado diferentes medios de la prensa chilena. 

Tras conocerse esta noticia, luce inminente su llegada a la dirección técnica de la selección austral por lo que habrá que estar atento a los anuncios que se puedan presentar en las próximas horas. 

 


Más noticias