Liga MX

Lo que hizo Santiago Solari que nunca pudo Miguel Herrera para convertir a Roger Martínez en un jugador diferente

Santiago Solari recuperó a Roger Martínez, que ya tenía un pie fuera del Club América cuando lo dirigió Miguel Herrera

Por David Alomoto

Santiago Solari recuperó a Roger Martínez, que ya tenía un pie fuera del Club América cuando lo dirigió Miguel Herrera
Santiago Solari recuperó a Roger Martínez, que ya tenía un pie fuera del Club América cuando lo dirigió Miguel Herrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América escaló hasta la punta de la tabla de posiciones de la Liga MX, luego de su victoria ante Puebla, con un solitario tanto de Roger Martínez en el minuto 66. El colombiano pasó de ser ignorado por Miguel Herrera a un jugador diferente y determinante bajo la tutela de Santiago Solari.

De Roger Martínez se sabía que había pedido su salida de Club América e incluso que desde el torneo italiano preguntaron por él, sin embargo Santiago Solari lo ha recuperado y le da minutos así como confianza. En entrevista con los medios de prensa, el DT de las Águilas se refirió al colombiano.

Al respecto dijo: “El objetivo de todo entrenador es intentar que los futbolistas del plantel estén para ser titulares. Estoy contento con la actitud del plantel y los jugadores como Martínez. Roger es definitorio y además de marcar, corrió, presionó y trabajó para el equipo".

¿Qué hizo Santiago Solari con Roger Martínez, cuando con Miguel Herrera ya tenía un pie fuera de Club América? Diario AS hizo una diferencia y el ex DT del Real Madrid tiene un tipo de entrenamiento más constante que Miguel Herrera. Incluso una de las reglas que tuvo Solari es entrenar por las noches y un día antes de los partidos que sean de local.

Puesto en forma, arropado y con la confianza de Santiago Solari, desde el inicio Roger Martínez demostró su nivel y poder goleador, situación que no tenía con Miguel Herrera. Además, el ex DT merengue dijo en rueda de prensa que ninguno de sus dirigidos tiene el puesto ganado, fomentando la competitividad.

Esta no era una característica de Miguel Herrera pues tenía a su once fijo, dejando pocas posibilidades para el resto, entre ellos Roger Martínez. Ahora que Santiago Solari mira a todo el grupo, el colombiano sabe que puede pelear por ser titular y ya no tiene su mente fuera del club, sino se enfoca en demostrar su mejor nivel para tener la oportunidad de alinear.

 


Más noticias