Liga MX

Al fin entendió: Lo que Ricardo Ferretti cambió y por eso puso a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Por Patricio Constante

Lo de Tigres sorprendió por el cambio táctico. Este fue el cambio que hizo Ricardo Ferretti para poner a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Lo de Tigres sorprendió por el cambio táctico. Este fue el cambio que hizo Ricardo Ferretti para poner a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Síguenos enSíguenos en Google News

Se rompió el mito. Tigres está en la final del Mundial de Clubes y es el primer equipo mexicano que llega a esta instancia, callando bocas de críticos y de gente que no apoya al club. Pero lejos de la parte extra deportiva, ahora el aspecto positivo cae en Ricardo Ferretti. 

El entrenador de los Tigres era criticado por su esquema de juego, pero sobre todo por un aspecto fundamental por el que en México es cuestionado. El Pello Maldonado por medio de su canal de Fb reveló lo que pasaba en la interna y por eso el equipo mexicano tenía ciertos problemas. 

El tema pasaba por la táctica fija, algo que a Ricardo Ferretti no le gusta entrenar. Ahora lo tocó hacer, con asistencia de Juninho y del Chima Ruiz, los especialistas en la pelota parada y que ayudaron a Ricardo Ferretti a que ahora el club trabaje bien en la zona defensiva, funcione la marca en zona y se minimicen los errores.

Por ello, Ricardo Ferretti al fin entendió sobre lo que debía hacer. Que esta sea una lección no solo del Mundial de Clubes sino que se aplique en la Liga MX. 

Tigres jugará el próximo jueves la final del Mundial de Clubes y es la primera institución que rompe el hechizo de no pasar a una final de este torneo. 


Más noticias