Liga MX

Le llaman el Toni Kroos mexicano, Gerardo Martino lo quiere como reemplazo de Andrés Guardado y cuesta 10 MDD

Por Javier Vaca

Es una verdadera muralla en el mediocampo. Gerardo Martino lo quiere como reemplazo de Andrés Guardado y lo quieren vender en 10 millones de dólares.

Es una verdadera muralla en el mediocampo. Gerardo Martino lo quiere como reemplazo de Andrés Guardado y lo quieren vender en 10 millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que más le ha llamado la atención a Gerardo Martino en el mediocampo para buscarle el relevo necesario para Andrés Guardado en la selección mexicana es Luis Romo.

Jugador de Cruz Azul a quien lo han nombrado el Toni Kroos mexicano. El mediocampista de la Máquina en el presente torneo se ha convertido en la piedra angular del esquema de Juan Reynoso.

En tres partidos, Luis Romo ha generado 113 pases acertados y ha generado ocho remates a puerta, convirtiendo un gol en lo que va del torneo Clausura. Su efectividad de balones recuperados es de 55 por ciento.

En cuanto a las labores de marca, ha sido partícipe de 10 faltas cometidas, lo que habla de su trabajo como contención en el mediocampo del Cruz Azul, pero también ha provocado 5 faltas sobre su humanidad.

Es un jugador que calcula bien los tiempos, pues no ha sido amonestado, bloquea cuando tiene que hacerlo, pero sin malicia. Luis Romo es un jugador completo y por ello Gerardo Martino lo tiene como el relevo perfecto en el mediocampo, ya que puede rotar de pivote a interior.

Por su parte Cruz Azul sabe que tiene una joya en su equipo y ante ofertas de otros clubes no ha querido soltar al jugador. Según reveló el periodista Carlos Córdova, la intención de la directiva es vender a Luis Romo solo para Europa.

Actualmente tiene un valor en el mercado de 7 millones de dólares, según reveló Transfermarkt, pero según ESPN, Cruz Azul no pediría menos de 10 MDD por Luis Romo, un jugador de 25 años con mucha proyección.

 


Más noticias