Liga MX

Llegó a la final del Mundial de Clubes y Tigres toma una decisión con la renovación de Ricardo Ferretti

Por Patricio Constante

El entrenador Ricardo Ferretti aún no estampa su firma de contrato. Hay polémica en dejarlo en el proceso o buscar un nuevo entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó con Tigres a la final del Mundial de Clubes. Guste o no, Ricardo Ferretti hizo lo imposible para un club mexicano y sorprendió a muchos con un esquema ordenado con el que bastó para ganar la serie ante el Palmeiras, equipo campeón de la Copa Libertadores de América. 

Esto sin duda posiciona a Ferretti como un entrenador que rompió esquemas y que ahora tendrá el reto de su vida con una final de este torneo. Pero la pregunta que se instaura ahora es ¿firmar la renovación o apostar por un nuevo proceso a largo plazo con el cuadro universitario?

En este mundial de clubes hubo otra cara desde lo táctico, pero hay que reconocer que en la Liga MX el planteamiento ya cansa y hay críticas hasta de la misma directiva. Por ello, el Pello Maldonado en su FB Live expuso que la decisión en el consejo de CEMEX está dividida.

Pero en diálogo para W Deportes, el directivo Alejandro Rodríguez expuso que hay carta abierta para que Ricardo Ferretti se quede en Tigres. Ante esta situación y con lo que sucedió en el Mundial de Clubes, Ricardo Ferretti tiene todas las de ganar para renovar. 

¿cuándo lo haría? La actual directiva espera que se acabe el contrato que tiene, ya que se quiere sacar una cláusula de salida de 10 millones de dólares, por lo que la renovación se la realizaría en junio o julio de 2021, de acuerdo a Maldonado.

Así, Tigres se la jugaría por Ricardo Ferretti, por lo menos dos años más, para que siga al frente del proceso. 


Más noticias