Liga MX

Nunca más equipo chico: el argumento que dio Ricardo Ferretti para que Tigres haga historia en el Mundial de Clubes

Por Javier Vaca

Lo que no pudo ni el Club América ni Monterrey ahora Tigres lo hace y se mete a los libros de historia gracias a Ricardo Ferretti.

Lo que no pudo ni el Club América ni Monterrey ahora Tigres lo hace y se mete a los libros de historia gracias a Ricardo Ferretti.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres hace historia tras meterse a la final del Mundial de Clubes, siendo el primer equipo de la Concacaf que consigue este logro, dejando atrás las críticas de que es un equipo chico. Ricardo Ferretti nuevamente vuelve a sorprender y deja en claro que es el mejor entrenador de Tigres y de la Liga MX.

A diferencia del fútbol sistemático y partiendo desde atrás, Ricardo Ferretti decidió adelantar líneas desde el minuto uno, sin dejar de lado la filosofía de tener el balón a ras de piso y jugar por las bandas.

El Tuca cambió el argumento de esperar al rival y sus Tigres salieron a proponer a tal punto que Palmeiras pasó graves apuros en propia cancha. Los dirigidos por el Tuca generaron 8 remates directos al arco, mientras que el equipo brasileño apenas 4 disparos donde Nahuel Guzmán estuvo seguro y muy fuerte.

Para el segundo tiempo, André Gignac desde el punto penal, puso la primera del partido, que ayudó en confianza para los felinos de Nuevo León que por primera vez pone a un club mexicano y de la Concacaf en la final.

Si bien sobre el final, Ricardo Ferretti mandó a guardar el partido con cambios defensivos, la línea de defensas estuvo muy segura, impidiendo que Palmeiras pueda alcanzar el empate.


Más noticias