Liga MX

El mexicano que brilla en Europa y envía un mensaje a Gerardo Martino sobre su titularidad en El Tri

El defensor está viviendo una gran temporada en el conjunto español.

Por Nicole Bianchi

El defensor está viviendo una gran temporada en el conjunto español.
El defensor está viviendo una gran temporada en el conjunto español.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino tiene una difícil tarea en este año 2021 en terminar de definir cual será su defensa habitual  para los venideros compromisos que tiene la Selección de México y aunque tiene varias opciones para elegir, hay uno que ha levantado la mano para convertirse en titular y es Néstor Araujo. 

El central originario de Guadalajara se ha convertido en uno de los pilares de la defensa del Celta de Vigo del futbol español, al punto de que según, Transfermarkt ha disputado un total de 20 partidos, la mayoría de ellos como titular para haber participado en el  77% de los minutos posibles de su equipo en esta temporada. 

Este pasado lunel el Celta de Vigo visitó en el Wanda Metropolitano al actual líder de la tabla de La Liga de España, el Atlético de Madrid y terminó rescatando un valioso empate con marcador de 2-2 y uno de los más destacados del encuentro fue precisamente el mexicano, Néstor Araujo. 

En un duelo en el cual debía preocuparse por Luis Suárez, actual goleador del torneo liguero y uno de los delanteros más en forma de todo el mundo, Néstor Araujo cumplió con un gran partido en el cual tuvo 57 toques, 5 recuperaciones de balón, 2 duelos ganados, 3 pases largos completados, 4 despejes, 5 intercepciones y lo que más llama la atención, un 86% de precisión en sus pases, según el portal Statiskicks. 

Ahora quedará en manos de Gerardo Martino decidir quienes serán los encargados de la defensa central para los venideros encuentros ya que también tiene a Carlos Salcedo en un nivel superlativo en Tigres, así como también a Héctor Moreno, entre otros. 

 

 

 


Más noticias