Liga MX

Todos lo quieren fuera de Cruz Azul, pero Jesús Corona demuestra con números que debe seguir de titular

A pesar de que ha sido duramente criticado, sus números hablan por sí solos sobre su trabajo.

Por Nicole Bianchi

A pesar de que ha sido duramente criticado, sus números hablan por sí solos sobre su trabajo.
A pesar de que ha sido duramente criticado, sus números hablan por sí solos sobre su trabajo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Corona finaliza contrato con Cruz Azul al término del presente Torneo Clausura 2021 de la Liga MX y a sus 40 años ha recibido cualquier cantidad de críticas por parte de la afición que ha atacado a los entrenadores y a la directiva en infinidad de ocasiones por mantenerlo como titular. 

Si bien es cierto que Jesús Corona ha cometido errores garrafales muy puntuales que han terminado constándole goles y derrotas a Cruz Azul en el último tiempo, pero también es cierto que en más de una vez los ha salvado y les ha permitido mantenerse entre los mejores durante los dos recientes torneos de Liga MX y así lo demuestran los números. 

En un estudio estadístico publicado por el portal Statiskicks en su cuenta de Twitter, Jesús Corona es el segundo portero con más goles prevenidos en las primeras cinco jornadas del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX con un promedio de 2.71, solo por detrás de Carlos Acevedo de Santos que ostenta un impresionante 4.61. 

La estadística goles prevenidos de Statiskicks se obtiene a partir de la resta de los goles recibidos a los remates en contra que van dirigidos a puerta lo que deja muy claro que a pesar de su edad, Jesús Corona sigue estando en condiciones para ser guardameta titular en la Liga MX. 

Aún es un misterio si la directiva de Cruz Azul le propondrá una renovación a Jesús Corona y todo dependerá del nivel con el que termine el presente torneo, pero con lo hecho hasta ahora se ha ganado al menos un año más bajo los tres palos de la Máquina Cementera. 

 

 


Más noticias