Liga MX

El culpable del fracaso de Pumas de la UNAM en el torneo

Por Francisco G.

Un mal resultado en la próxima jornada doble, puede condenar a Andrés Lillini.

Un mal resultado en la próxima jornada doble, puede condenar a Andrés Lillini.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la derrota que sufrió ante las Chivas del Guadalajara la noche de ayer en el estadio Akron, el estratega de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, está sintiendo todo el peso de no contar con un amplio plantel que pueda competir como lo hizo el certamen anterior, cuando los universitarios llegaron de manera sorpresiva a la Final, misma que perdieron ante el Club León.

Ante esta nueva derrota de los felinos, que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general, con sólo cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas, Lillini, de manera contundente, aceptó que el único culpable del mal paso del equipo es él, ni los jugadores ni la directiva, y que él sabrá el momento de hacerse a un lado en caso de que la situación sea insostenible, pues se considera un profesional que reconoce cuando todo ha llegado a su límite. 

Más sobre los Pumas de la UNAM: El dineral que pagaría el cuadro universitario por Facundo Waller. 

"El balance que hago es que Chivas nos llegó cuatro veces y nos metieron un par de goles; nuestros errores los pagamos con goles, nuestras equivocaciones terminaron en goles, no tengo muchas explicaciones. Y nosotros las que llegamos no convertimos, y cuando pasa eso pierde. La desesperación va creciendo y conforme pasan los minutos se va complicando todo.

"Mi evaluación a esta altura del torneo es mala por supuesto, estamos en el fondo de la tabla, un lugar que la institución no merece y nosotros somos los culpables de tener al equipo en ese lugar, somos los responsables. Estén tranquilos, antes de que los zopilotes empiecen a volar, todavía hay tiempo para hacer buenas cosas, pero cuando yo vea que los jugadores no estén dando lo mejor o ya no se pueda sacar cosas buenas de esto, les juro que seré el primero en hacerme a un lado, no se preocupen, yo sería el primero en dar un paso al costado", aseguró Lillini en conferencia de medios tras el partido ante Chivas.

Más sobre Pumas de la UNAM: Mira en qué ha terminado ex portero de los felinos. 

Les espera una semana complicada que definirá el futuro de Lillini

Pumas de la UNAM y Andrés Lillini tienen que cambiar la moneda de manera inmediata, pues se viene la primera y única fecha doble del Clausura 2021. En la jornada 9, este próximo cuatro de marzo, reciben a Club Santos Laguna, mientras que para la jornada 10, tres días después, reciben al Cruz Azul.

 


Más noticias