Liga MX

La cosecha de Alejandro Mayorga que ha hecho olvidar a Cristian Calderón en Chivas

Por Nicole Bianchi

Víctor Vucetich parece haber encontrado a su lateral izquierdo titular.

Víctor Vucetich parece haber encontrado a su lateral izquierdo titular.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Calderón llegó a Chivas como un refuerzo de lujo proveniente del Necaxa, con todo para terminar de explotar, pero hasta el momento los problemas físicos y la inconsistencia le han pasado factura al Chicote que cada vez está más lejos de poder consolidarse en el XI inicial.

Para este Torneo Clausura 2021 de la Liga MX la directiva de las Chivas del Guadalajara trajo de regreso a Alejandro Mayorga, quien se encontraba de préstamo en Pumas y no quedan dudas de que ha sido uno de los grandes aciertos de la gestión de Ricardo Peláez en el Rebaño Sagrado. 

Más noticias sobre la Liga MX: "La ineficacia ofensiva ya se convirtió en un verdadero problema": Javier Aguirre

Desde que Víctor Manuel Vucetich le dio la oportunidad a Alejandro Mayorga como titular por encima de Miguel Ponce, pudo darse cuenta que es el jugador que necesita en el lateral izquierdo ya que le ha brindando seguridad en el fondo, pero además también se ha convertido en un peligro para las defensas rivales. 

Cristian Calderón se encuentra fuera de circulación cosa que ha aprovechado al máximo Alejandro Mayorga para pasar de ser la tercera opción para el lateral izquierdo a convertirse prácticamente en un titular indiscutible, dejando en duda que pasará con Cristian Calderón cuando regrese ya que estaba llamado a ser el habitual de la posición, sobretodo después de la gran Liguilla que jugó en el Apertura 2020. 

Más noticias sobre Chivas: Isaac Brizuela se convierte en el AS bajo la manga de Víctor Vucetich en Chivas

Los números de Alejandro Mayorga en el Clausura 2021

Alejandro Mayorga ha jugado un total de 6 partidos esta temporada, 4 de ellos como titular para sumar 426 minutos de juego donde ha destacado por su precisión con el balón en los pies ya que posee un 81% de acierto en pases en lo que están incluidos 4 pases claves y 3 centros exitosos, además de 2 goles anotados. En el apartado defensivo suma 8 intercepciones y 6 despejes, además de un 50% de duelos ganados. 

 


Más noticias