Liga MX

Mientras otros juegan por dinero en el Tri: André Gignac y lo que quiso hacer para jugar por México y la FMF lo evitó

Por Patricio Constante

El jugador francés mexicano André Gignac rompe el silencio sobre lo que quiso hacer para jugar por el Tri, pero en la FMF evitaron a toda costa que se dé su llegada.

El jugador francés mexicano André Gignac rompe el silencio sobre lo que quiso hacer para jugar por el Tri, pero en la FMF evitaron a toda costa que se dé su llegada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay jugadores extranjeros que valoran más nuestra tierra que otros futbolistas que nacieron en México, pero por diferentes motivos renunciaron a la Selección Mexicana o cobran dinero de patrocinadores solo por ir al Tri, aunque su nivel de juego no sea el óptimo, aún así, el francés André Gignac consideró en algún momento jugar por México. 

Aunque técnicamente el tema resultaba imposible porque Gignac jugó un torneo oficial con la Selección de Francia, el nuevo reglamento de naturalizados de la FIFA abriría una posibilidad para que el jugador llegue a ponerse la del seleccionado mexicano, algo que el deportista ha mostrado en sus redes sociales, sí deja ver su gratitud con el país que le da de comer.

Más de José Ramón Fernández: Lo que le dijo André Marín cuando salió de TV Azteca

Pero la FMF y sus intereses hicieron que en un punto se deseche una propuesta de André Gignac para jugar por México y se prefirió a otros elementos, como Carlos Vela, Giovani dos Santos, jugadores conocidos por ir al Tri más por el dinero que por el amor a los colores. 

En entrevista para el canal oficial de Tigres, el jugador francés señaló que se siente un mexicano más y que incluso si se planteó enviar una carta a FIFA para que analice su caso y resuelva si puede jugar o no por el seleccionado mexicano. De acuerdo a los nuevos cambios de naturalizados, para una Selección, a más de cumplir 5 años en el país al que quiere representar, el jugador puede enviar una carta para que su caso sea analizado. 

Pero la FMF desistió de tener al jugador, quien siente más los colores del seleccionado nacional mexicano, quien no se preocupa tanto por el dinero, sino por la gratitud con el Tri.

Más de Reglamento FIFA

El documento tiene ciertas ambigüedades, por lo que una carta de Gignac para revisar su caso procedía. El ítem D de la nueva regla señala que han transcurrido por lo menos tres años del último partido clase A que el jugador tuvo con su primer país, tanto en competición oficial como no oficial. André Gignac no es llamado al seleccionado francés desde marzo de 2017, por lo que cumple esta regla. 

Pero otro ítem señala que se revisará su caso siempre y cuando el deportista no haya jugado Copa del Mundo o torneo de su federación, (algo que el deportista sí hizo).

Más de Diego Lainez: El nuevo trabajo de Lainez donde ganará 1 millón de dólares sin hacer nada

 


Más noticias