Hugo Sánchez

Quién le dio el no a Hugo Sánchez en el FC Barcelona y agradeció Real Madrid

Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de jugar en el FC Barcelona pero, asombrosamente, este personaje se negó y arrepintieron hasta ahora
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:55

Hugo Sánchez es un delantero muy recordado y querido entre la afición del Real Madrid, sin embargo se ha revelado en horas recientes que el mexicano también pudo ponerse la camiseta del FC Barcelona, nada menos que el archirrival de los Merengues, dejándolos muy heridos.

Y es que Hugo Sánchez se ha ganando un nombre en el Real Madrid, luego de haber ganado el título de LaLiga de España en 5 ocasiones, así como ser máximo goleador de toda la competencia en 5 temporadas, situación que al momento ningún otro futbolista mexicano ha podido alcanzar tales logros.

Hugo Sánchez pudo fichar por el FC Barcelona pero el DT lo rechazó

En una entrevista brindad para RTVE, Hugo Sánchez conto que pudo haber llegado a fichar por el FC Barcelona: “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart (el entonces Vicepresidente del club culé) quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él”.

Aunque el acuerdo ya se había arreglado por ambas partes, el entrenador Terry Venalbes prefirió contratar al inglés Steve Archibald, que hizo 17 goles en 42 partidos durante los 3 años que estuvo en el Camp Nou. Esto sin duda agradeció el Real Madrid porque se llevaron a Hugo Sánchez quien terminó por ser una figura y referente del cuadro blanco.

Más de Hugo Sánchez: El jugador mexicano que se atrevió a insultar a Hugo Sánchez y buscó los golpes con el crack

Conozca los datos más relevantes de Hugo Sánchez, figura descollante de Real Madrid

Hugo Sánchez nació en Ciudad de México el 11 de julio de 1958. En 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX, además del mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF​ y número 26 del mundo. Fue goleador y figura del Real Madrid en la segunda mitad de la década de los años 1980.

Al momento de retirarse era el cuarto máximo goleador histórico del club con 208 goles, tras Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás. En 2019, la revista inglesa FourFourTwo, lo incluyó entre los 100 mejores futbolistas de la historia del fútbol.

Más de Hugo Sánchez: Hugo Sánchez lo pudo llevar al Real Madrid, pero el futbolista mexicano rechazó la oferta

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia