Liga MX

No sólo por sus números: El motivo principal por el que Pedro Aquino sería titular indiscutible en el Club América

Pedro Aquino se ha vuelto una pieza clave en el esquema del técnico Santiago Solari y podría ser titular contra Chivas.

Por Eduardo Muñiz

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América encontró el reemplazo perfecto para el mediocampo tras la salida del argentino Guido Pizarro y lo encontró en el peruano Pedro Aquino. Con su números, su actitud y liderazgo dentro del campo ha calzado perfectamente para que el entrenador Santiago Solari lo contemple dentro de su once titular.

Proveniente del León donde, según el sitio especializado de Opta, disputó 20 partidos oficiales y tuvo un impresionante número de pases concretados con el 91.2 %, se convirtió en el referente del técnico Ignacio Ambriz. Asimismo, cuando estaba en la cancha era el más participativo y su actitud hizo casi todos los partidos del Apertura 2020 en los que apareció, fueran favorables para el cuadro del Bajío.

A su llegada al América, Pedro Aquino ha pesado con la plantilla. El mismo liderazgo y actitud que presentó con su ex equipo se muestran con los azulcremas cuando juega, ya que ha participado en 7 juegos de 10 jornadas, anotó dos goles y ya tiene dos asistencias. Además, el sudamericano no es un tipo temperamental, ya que sólo ha recibido 5 tarjetas amarillas y 2 rojas en los dos torneos que ha disputado. 

Más de América: Ni Álvaro Fidalgo, ni Santiago Naveda: El mejor jugador del Club América para sorpresa de todos


  <em>Pedro Aquino a su llegada al América</em>

Simplemente, en el último juego de América contra León, Pedro Aquino en 45 minutos demostró su poderío con el 100 % de efectividad de pases. De los 21 intentos, 13 fueron en campo rival. Posteriormente, salió de cambio debido a una tarjeta de amonestación; sin embargo, Santiago Solari lo hizo para cuidarlo por la doble jornada y para que juegue contra Chivas en el Clásico Nacional.

Pedro Aquino contra Chivas

El peruano Pedro Aquino ha jugado tres veces contra Guadalajara, principalmente con León. Sus números contra el chiverio son positivos con 2 empates y 1 victoria, además ayudó a eliminarlos en la Semifinal del torneo pasado.

Te podría interesar: El nuevo apodo de Pedro Aquino tras su buen nivel en Club América y la rompe en las Águilas

 


Más noticias