Liga MX

Orbelín Pineda descargó en contra de Gerardo Martino por su insistencia de convocar a Rogelio Funes Mori

Pineda le mandó un mensaje al técnico de la Selección por la insistencia que tendría por preferir futbolistas naturalizados

Por Eduardo Muñiz

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, le mandó un mensaje al técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, por la insistencia que tendría por preferir a futbolistas naturalizados, como es el caso del argentino Rogelio Funes Mori, antes que a los propios mexicanos.

En entrevista para medios, el jugador ofensivo señaló que él sólo trata de realizar sus trabajos diarios para llenarle el ojo al estratega. “Yo solo trato de hacer mi trabajo, el Tata es quien define los llamados y yo trato de llenarle el ojo cada vez que estoy, trato de ser mejor futbolista", comentó.

En cuanto a las insistencias del técnico por la preferencia de Rogelio Funes Mori, quien podría jugar con México, el mismo Orbelín Pinedo dejó en claro que las decisiones las toma el "Tata" y la Federación, pero también insistió en que solo los jugadores mexicanos caben en la selección y no los extranjeros.

Te podría interesar: Rechazó a la Selección de México aunque le pagaban 1 MDD, ahora juega en tercera división y está desaparecido


  <em>Orbelín Pineda durante un entrenamiento de la Selección Mexicana</em>

"Yo no te puedo definir sí o no. Las decisiones las toma la Federación, yo soy un jugador más. Trascender con la Selección es importante y es un deseo de todos los futbolistas mexicanos, en lo personal trato de prepararme para tener un lugar”, destacó el futbolista cruzazulino.

Orbelín Pineda en la Selección Mexicana

El jugador de La Máquina tiene un registro de 25 partidos con la Selección Mayor en los que sólo marcó dos goles. Tuvo un gran papel en la clasificatoria del Mundial 2018 cuando Juan Carlos Osorio dirigía al Tri, pero no fue convocado para este campeonato.

Te podría interesar: El jugador que considera Gerardo Martino en la delantera de la Selección Mexicana antes que Santiago Ormeño

 


Más noticias