Liga MX

Chivas lo dio casi regalado y ahora Cruz Azul podría meterse una gigante cantidad por Orbelín Pineda

Por David Alomoto

Cruz Azul puede hacer un negocio millonario con Orbelín Pineda, cuando en Chivas lo dejaron ir por una mínima cantidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Orbelín Pineda está pasando por un gran momento en la Liga MX con Cruz Azul, que ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones. Sus grandes actuaciones lo han puesto en órbita de las ligas europeas, por lo que podría dar el gran salto y dejar varios millones a Cruz Azul.

Según información que entregó en rueda de prensa, Orbelín Pineda explicó: "Todavía tengo convenio y no pienso más allá, solo en la cancha y en que puedo ayudarles a mis compañeros. La renovación puede verlo mi agente, yo me enfoco en la cancha... Hay muchas posibilidades (de ir a Europa), pero todavía no puedo definir".

Es así como Cruz Azul se frota las manos porque, antes que termine su contrato, podría vender a Orbelín Pineda en una cifra cercana a los 10 millones de dólares, con lo que entraría una buena inyección económica a las arcas del club, algo que Chivas de Guadalajara podría haber tenido.

Y es que, entre 2016 y 2018, Orbelín Pineda engrosó las filas de Chivas de Guadalajara pero sin mayor protagonismo, jugando 128 partidos y anotado tan solo 10 goles. Ya que no lo quisieron esperar a que reviente (como ahora en Cruz Azul) le vendieron en 2.8 millones de dólares. Aunque parece una cifra grande, no se compara a lo que puede ganar Cruz Azul.

Más de Cruz Azul: Cruz Azul quiere a Leonardo Fernández pero el jugador llegaría con esta condición

Conozca los datos más relevantes de Orbelín Pineda, figura de Cruz Azul

Orbelín Pineda Alvarado nació en Coyuca de Catalán, Guerrero, el 24 de marzo de 1996. Es un futbolista hábil y encarador por la banda y su equipo actual es Cruz Azul, aunque tiene oportunidades de ir a jugar en Europa y dejaría a la Máquina Cementera una cifra millonaria.

Más de Cruz Azul: El adiós de Julio Domínguez: El reemplazo internacional del Cata que traería Cruz Azul para el Apertura 2021


Más noticias